Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
jueves 28 de mayo de 2015

Netshoes destaca la preponderancia de Google y Facebook para su publicidad

Alberto Calvo, director para Latinoamérica (de habla hispana) de la tienda online de artículos deportivos y de recreación, dijo a Convergencialatina que destinan aproximadamente la mitad de su inversión de avisos en las dos grandes plataformas y no esperan que los medios alternativos puedan equipararlas.

“En online, tenemos como alternativa la colocación de banners en distintos sitios y el email marketing, pero esto no crece", explicó. "No se están creando otros medios, y en comparación con Google y Facebook, generan pocas visitas, hay una gran rotación y el retorno de la inversión es bajo", añadió.

Netshoes arrancó en 2000 con una tienda de venta al público en San Pablo y decidió iniciar una plataforma online por cuestiones de inventario, pero el negocio en Internet creció de manera vestiginosa y en 2007 decidió cerrar todos los locales físicos. En 2011 abrió en simultáneo los sitios para México y Argentina. Actualmente, cuentan con 2.000 empleados en Brasil (sede central de la compañía), 150 en Argentina y 80 en México.

El sitio de comercio electrónico es uno de los casos de éxito de la herramienta de Google AdWords para direccionar publicaciones de anuncios en el motor de búsqueda. Con Facebook, apunta a audiencias personalizadas, anuncios con links y un desarrollo en el que fue pionero, el denominado “log out”, que inserta un aviso en el momento en que el usuario sale de la red social y fue particularmente exitosa en Brasil y México.

Últimas noticias y análisis

Perú · Backbones Terrestres · Satélites

15/04/2024

MTC anunció que se implementará fibra óptica subacuática en regiones de la selva

México · Operadores

15/04/2024

Televisa fusionará Izzi y Sky

Argentina · Regulación · Operadores

15/04/2024

Cuál será la agenda del sector tras la derogación del DNU 690

Los representantes de las diferentes asociaciones que agrupan a las empresas TIC coincidieron en señalar que la derogación del decreto es positiva y que ello será el puntapié de una nueva etapa. Pero desde la política advierten que sin regulación primará la ley del más fuerte en un mercado altamente concentrado.

Globales · Software y Aplicaciones · Economía

11/04/2024

Alerta del FMI: crecen los ciberataques al sistema financiero y faltan políticas para enfrentar el desafío

El organismo advirtió que faltan regulaciones vinculantes y datos sobre los ciberataques. Tampoco ayuda la gobernanza débil en la materia. Los países emergentes y las entidades financieras que comenzaron con el teletrabajo tras la pandemia de Covid-19 corren más riesgos.

Argentina · Regulación · Política

10/04/2024

El Gobierno de Milei derogó el decreto 690

Lo hace para "salvaguardar las reglas que permitan el desarrollo de un mercado en competencia y la libre fijación de precios de los servicios prestados". El uso y acceso a las redes deja de ser un servicio público en competencia.

Buscar más noticias