Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
lunes 03 de agosto de 2015

Un director opositor de Antel lamentó la reducción de inversiones en fibra óptica

Gustavo Delgado, nacionalista en el directorio de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Antel), le dijo al diario El País que le preocupa la reducción de inversiones que afecta al tendido de fibra hacia el hogar, pues no cree suficiente la fuerte inversión realizada hasta ahora.

Respecto a los objetivos de la compañía, Delgado señaló los cuatro puntos cardinales: “Uno es el despliegue de LTE, que es la banda ancha por excelencia, el otro es la fibra óptica, y después está el Data Center que hay que gestionarlo adecuadamente. El otro, es el cable submarino que va a independizar a Uruguay de Argentina”. Y planteó su preocupación por estas áreas dado que el gobierno anunció inversiones y “si hubo achique, fue justamente en comunicaciones”.

El directivo teme que el recorte sea contraproducente para la inversión fuerte que se hizo en LTE y fibra hacia el hogar y, acerca de las críticas a estas inversiones: “He sentido decir que la inversión de fibra óptica significa enterrar el dinero”. A esto contesta la reflexión de Delgado: “La fibra óptica le permite hoy a una parte de los uruguayos estar en un nivel de conexión y de banda ancha de los más altos del mundo. Pero no a todos, porque hay ciudades pequeñas y medianas que quedaron afuera de ese despliegue. ¿Entonces qué le decimos a esos uruguayos? ¿Que se muden? Me parece que en telecomunicaciones es un pecado detener inversiones, no hay posibilidad de hacerlo, es necesario continuar renovando”.

Últimas noticias y análisis

Perú · Backbones Terrestres · Satélites

15/04/2024

MTC anunció que se implementará fibra óptica subacuática en regiones de la selva

México · Operadores

15/04/2024

Televisa fusionará Izzi y Sky

Argentina · Regulación · Operadores

15/04/2024

Cuál será la agenda del sector tras la derogación del DNU 690

Los representantes de las diferentes asociaciones que agrupan a las empresas TIC coincidieron en señalar que la derogación del decreto es positiva y que ello será el puntapié de una nueva etapa. Pero desde la política advierten que sin regulación primará la ley del más fuerte en un mercado altamente concentrado.

Globales · Software y Aplicaciones · Economía

11/04/2024

Alerta del FMI: crecen los ciberataques al sistema financiero y faltan políticas para enfrentar el desafío

El organismo advirtió que faltan regulaciones vinculantes y datos sobre los ciberataques. Tampoco ayuda la gobernanza débil en la materia. Los países emergentes y las entidades financieras que comenzaron con el teletrabajo tras la pandemia de Covid-19 corren más riesgos.

Argentina · Regulación · Política

10/04/2024

El Gobierno de Milei derogó el decreto 690

Lo hace para "salvaguardar las reglas que permitan el desarrollo de un mercado en competencia y la libre fijación de precios de los servicios prestados". El uso y acceso a las redes deja de ser un servicio público en competencia.

Buscar más noticias