Grupo Convergencia -  Suscripciones
Mobile World Congress 2018 Feb-01 Mar
jueves 16 de febrero de 2017

Conatel ordenó la suspensión de CNN en español en la televisión venezolana

Ayer, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió un procedimiento administrativo sancionatorio contra la señal por violar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte).

En el comunicado oficial, el organismo explicó que “tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias de forma sistemática y  reiterada en el desarrollo de su programación diaria, de la cual se desprenden de forma clara y perceptible contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la   paz y la estabilidad democrática de nuestro pueblo venezolano, ya que los mismos generan un clima de intolerancia. Puesto que sin argumento probatorio y de manera inadecuada difaman y distorsionan la verdad”.

Los cableoperadores venezolanos ya no transmiten la señal en español pero sí continúa al aire CNN Internacional. Desde la cadena de noticias anunciaron que se ofrecerá la señal de manera gratuita a través de Youtube.

Últimas noticias y análisis

Regional · Regulación

07/12/2017

América latina marca la necesidad de una Ley para la convergencia

La primera edición en América latina de “La Convención Azul” dejó lugar para debatir sobre la calidad de los marcos regulatorios y puso en contraste el camino de regular por decreto que impulsa el gobierno argentino frente a la decisión de otros gobiernos, también de derechas como el mexicano, el brasileño y el colombiano, de pensar en una reforma integral para el sector TIC.

Regional · Espectro

05/12/2017

La agenda de la CMR-19 ya incluye las ultra altas frecuencias por encima de los 275 GHz

En la última reunión del año del CCP II de CITEL se retomó la discusión sobre las bandas por encima de 24GHz para el despliegue de 5G. Y por la demanda constante de espectro ya se empieza a incorporar a la agenda el análisis de frecuencias más altas para servicios fijo-móvil.

Regional · Satélites

30/11/2017

HTS, innovaciones sobre beams y kits auto instalables dinamizan la banda ancha satelital

Las mayores capacidades y la reducción del costo unitario de la capacidad que garantiza un satélite HTS serán aprovechadas en los próximos cinco años por todos los verticales –mercado residencial, empresarial y movilidad-, en lo que la industria confía será una revolución en Latinoamérica.

Buscar más noticias