Grupo Convergencia -
lunes 11 de septiembre de 2017

Hispasat lanza esta noche el Amazonas 5 desde Kazajstán

El lanzamiento está previsto para las 21:23, hora española. El vehículo lanzador será el Proton Breeze M de ILS. El Amazonas 5 fue fabricado por Space Systems Loral y cuenta con 24 transpondedores en banda Ku y 34 spots en banda Ka. Con este artefacto se ampliará la oferta de Hispasat para el mercado latinoamericano, desde la posición orbital 61° Oeste.

Últimas noticias y análisis

Regional · Smartphones y Dispositivos

24/05/2018

El hurto de móviles en la región sigue siendo un dilema

En la reunión del CCPI de CITEL se volvió a discutir sobre el alcance y efectividad de listas negativas y positivas, soluciones tecnológicas y nuevas medidas relacionadas con el robo de dispositivos con IMEI alterados o duplicados.

Globales · Regulación

22/05/2018

Europa inaugura un enfoque de protección de datos personales centrado en el análisis de riesgo

Este viernes entrará en vigencia la Regulación General de Protección de Datos Europea (GDPR, por sus siglas en inglés), que obliga a las empresas a proteger información personal de sus clientes de la Unión Europea (UE). Frente a normativas vigentes, que apuntan a dar recomendaciones de orden técnico, con GDPR el análisis de riesgo dentro de las empresas será crucial, y su Data Protection Officer (DPO) será el encargado de aplicar medidas en la organización.

Buscar más noticias