Grupo Convergencia -
lunes 09 de octubre de 2017

CMDT 2017

Inclusión financiera para más 1.000 millones de personas gracias al móvil

Houlin Zhao - Crédito: UIT
Houlin Zhao - Crédito: UIT

Houlin Zhao, secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), señaló la existencia de más de 1.000 millones de personas que no están bancarizadas pero que tienen acceso a celulares, por lo que podrán ser abarcados por una nueva ola de inclusión financiera a través de servicios móviles. Durante la apertura de la CMDT 2017, Zhao reiteró el papel de las “4I”: Infraestructura-Inversión-Innovación e Inclusión, como los pilares para alcanzar las metas de Desarrollo Sostenible de la ONU. El secretario de la UIT pidió más participación de América Latina en alertó sobre “no dejar el desarrollo de las TIC sólo en manos de los operadores”.

Últimas noticias y análisis

Brasil · Internet & OTT

19/06/2018

IoT es una prioridad para el gobierno brasileño

El plan para desarrollar Internet de las cosas contempla cuatro áreas y habrá exenciones impositivas por diez años. Define a IoT como una estructura global y no como un servicio de comunicaciones.

Cuba · Móviles

14/06/2018

CLT 2018

Cuba se prepara para lanzar datos móviles

En el marco del 6to Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, que se realiza en Varadero, Convergencialatina entrevistó al viceministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo Di-Lella.

Buscar más noticias