Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
miércoles 18 de octubre de 2017

CMDT 2017 - La cobertura universal de salud depende de una mayor equidad en el acceso a las TICs

Panel sobre E-Health - Crédito: UIT
Panel sobre E-Health - Crédito: UIT

El objetivo planteado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para 2030 de lograr una cobertura universal de salud (UHC, por sus siglas en inglés) es prácticamente una utopía, aún con el aporte de las TICs, como quedó evidenciado en un panel realizado ayer en la CMDT 2017. Gift Kallisto Machengete, director General de la Autoridad Regulatoria Postal y de Telecomunicaciones de Zimbabwe, resaltó que la tecnología existe, pero no está distribuida de manera equitativa, y la UHC es una meta inalcanzable para países sin agua potable ni infraestructura, o que sufren de desempleo, corrupción y hambre.

Tanto el representante de Zimbabwe como miembros de la audiencia provenientes de África coincidieron en pedir al integrante de UIT presente - Yushi Torigoe, director Adjunto de la Oficina de Desarrollo- una hoja de ruta clara y nuevas instancias de financiación para los países de menos recursos, a lo que Torigoe respondió con promesas de “mayor colaboración” y acuerdos con otras entidades, como la Unesco y la FAO, por ejemplo.

Últimas noticias y análisis

América Latina · Móviles

22/04/2024

Mañana empieza Conecta México 2024 con eje en 5G

Uruguay · Internet & OTT · Regulación

22/04/2024

El Parlamento retoma la discusión para regular las plataformas digitales

Brasil · TV Paga · TV Abierta - TDT

22/04/2024

La TV lineal brasileña busca reconvertirse para evitar su extinción

La competencia con el streaming ha llevado a los principales grupos a tener sus propias plataformas para poder competir en otras pantallas. La llegada de la TV 3.0 puede ayudar en su reconversión.

Globales · Economía

18/04/2024

Cosmas Zavazava: Se necesitan enfoques más resilientes en un mundo digital cada vez más volátil

El director de Desarrollo de Telecomunicaciones de la UIT dialogó con Convergencia sobre los objetivos en América Latina de la Red de Centros de Aceleración y la Alianza de Innovación y Emprendimiento y Desarrollo Digital.

América Latina · Operadores

17/04/2024

Las ganancias de América Móvil cayeron un 55% por la fortaleza del peso

Alcanzaron los US$ 790 millones en el primer trimestre del año. En los ingresos totales y el Ebitda pesó también el ingreso extraordinario por la venta de torres, que abultó el resultado de un año atrás. El total de suscripciones móviles creció 3,6% interanual y alcanzó a 311,6 millones de líneas. Las UGIs fijas sumaron 74,1 millones, un 1% más que un año atrás.

Buscar más noticias