Congreso de Satélites
jueves 11 de enero de 2018

CES 2018 - La carrera por 5G se trasladó al escenario en Las Vegas

Cristiano Amon y Hans Vestberg en un panel de CES 2018 - Crédito: CES
Cristiano Amon y Hans Vestberg en un panel de CES 2018 - Crédito: CES

Hans Vestberg, CTO de Verizon, trajo a las conferencias centrales de CES 2018 el tema que viene ocupando a los operadores estadounidenses desde hace varias semanas: quién será el primero en ofrecer servicios 5G comerciales. El ex CEO de Ericsson aseguró que Verizon lo hará antes que AT&T (que prevé el lanzamiento para fin de este año), y en la edición 2019 de CES estará mostrando en el escenario su red 5G en operaciones.

“Para 5G, uno puede hacer diferentes capas (“slices”). Ahora nos estamos enfocando en una capa, que es básicamente banda ancha residencial para entregar una performance superior más rápido al mercado. Este es un caso de uso. Podemos hablar de muchos otros”, explicó Vestberg. En su presentación, estuvo acompañado por el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, y juntos anticiparon que los despliegues de 5G consistirán en una combinación de bandas, incluyendo bajas, de manera de crear una capa de cobertura de menor ancho de banda, y espectro mmWave para ofrecer performance destinada a aplicaciones de menor latencia y mayor capacidad.

Últimas noticias y análisis

Venezuela · Móviles · Economía

23/04/2018

En mayo comienza el plan piloto de Pago móvil con comercios

Brasil · Satélites

19/04/2018

La operación del satélite brasileño también queda en manos de la Justicia

Las objeciones al contrato firmado entre la estatal Telebras y la estadounidense Via Sat, para la explotación comercial del SGDC-1 se resolverán en tribunales. Por el conflicto, el ministro de Comunicaciones, Gilberto Kassab, ve alejarse sus aspiraciones de gobernar el estado de San Pablo.

Globales · Operadores

17/04/2018

Telefónica y una media Verónica que se impone ante pocas alternativas

La necesidad de afrontar nuevas inversiones en América latina y mantener su plan de reducción de deuda lleva a la compañía a avanzar en la salida a bolsa de algunas filiales, pese a que el mercado bursátil atraviesa un periodo de incertidumbre.

Buscar más noticias