Level 3 is now Century Link
Mobile World Congress 2018 Feb-01 Mar
jueves 11 de enero de 2018

CES 2018 - La carrera por 5G se trasladó al escenario en Las Vegas

Cristiano Amon y Hans Vestberg en un panel de CES 2018 - Crédito: CES
Cristiano Amon y Hans Vestberg en un panel de CES 2018 - Crédito: CES

Hans Vestberg, CTO de Verizon, trajo a las conferencias centrales de CES 2018 el tema que viene ocupando a los operadores estadounidenses desde hace varias semanas: quién será el primero en ofrecer servicios 5G comerciales. El ex CEO de Ericsson aseguró que Verizon lo hará antes que AT&T (que prevé el lanzamiento para fin de este año), y en la edición 2019 de CES estará mostrando en el escenario su red 5G en operaciones.

“Para 5G, uno puede hacer diferentes capas (“slices”). Ahora nos estamos enfocando en una capa, que es básicamente banda ancha residencial para entregar una performance superior más rápido al mercado. Este es un caso de uso. Podemos hablar de muchos otros”, explicó Vestberg. En su presentación, estuvo acompañado por el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, y juntos anticiparon que los despliegues de 5G consistirán en una combinación de bandas, incluyendo bajas, de manera de crear una capa de cobertura de menor ancho de banda, y espectro mmWave para ofrecer performance destinada a aplicaciones de menor latencia y mayor capacidad.

Últimas noticias y análisis

México · Móviles · Regulación

18/01/2018

El IFT fijó nuevas mediciones de calidad de servicio móvil

Regional · TV Paga

18/01/2018

Sony y Claro co-producirán ficción

Argentina · Banda Ancha Fija

18/01/2018

2018: el año definitivo para la fibra al hogar

La aspiración del Gobierno de llegar al 20% de penetración de FTTH requerirá una inversión privada superior a los US$ 1.050 millones en tres años. Se puede recuperar en un plazo corto de entre 24 y 36 meses, según estimaciones extraoficiales de técnicos de Arsat. Consideran un costo de US$ 300 por hogar en última milla por hogar; el valor incluye el CPE, el distribuidor óptico, la fibra, la mano de obra y la acometida al hogar.

Uruguay · Internet & OTT

16/01/2018

Antel desarrolla NB-IoT y espera que el 5% de sus ingresos provenga de IoT en 2021

El operador estatal avanza en el desarrollo de proyectos como la instalación de boyas de control en ríos y la comercialización de Antel Auto. En diálogo con Convergencialatina, Andrés Tolosa, presidente de Antel, consideró que “NB-IoT es el camino”, frente a tecnologías como Sigfox, LoRa y Zigbee.

Estados Unidos · Smartphones y Dispositivos

11/01/2018

CES 2018

Alianza entre MediaTek y el laboratorio de inteligencia artificial de Alibaba para trabajar en IoT

Buscar más noticias