Level 3 is now Century Link
Mobile World Congress 2018 Feb-01 Mar
lunes 05 de febrero de 2018

El gobierno inició el proceso de venta de su participación del 32,5% en Telefónica

Mauricio Cárdenas - Crédito: Ministerio de Hacienda
Mauricio Cárdenas - Crédito: Ministerio de Hacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, comunicó que un consorcio integrado por el Banco BNP Paribas, Bank of America y Bancolombia fue contratado para ponerle precio a sus acciones en Telefónica. “Esa es una inversión no estratégica del Gobierno porque en el sector de las telecomunicaciones el sector privado puede proveer todos esos servicios y la OCDE recomendó que el Estado sea el regulador y no el operador”, dijo Cárdenas. Próximamente se conocerán el cronograma con los siguientes pasos del proceso.

Últimas noticias y análisis

Argentina · Software y Aplicaciones

15/02/2018

Las experiencias de desarrollo de IA en Argentina necesitan mayor impulso

El país cuenta con capacidades y herramientas que deberían tener mayor compromiso público y privado, para facilitar la creación de startups y estimularlas en producción y exportación de tecnología de base. Existen investigaciones y proyectos aplicados de Inteligencia Artificial que reafirman la capacidad de los técnicos y científicos locales.

Regional · TV Paga · Internet & OTT

08/02/2018

Contenidos: Modelos para armar en la era de la sobre saturación

Los creadores de películas, series y programas de televisión de América latina no descartan ninguna opción del abanico de modelos de negocio abierto por OTTs, VoD y YouTube, entre otras plataformas de consumo. El baluarte que buscan defender es la capacidad de seleccionar entre la diversidad de contenidos, acorde a un usuario que conocen de cerca y desde hace tiempo.

Brasil · Banda Ancha Fija · Regulación · Política

06/02/2018

Las próximas elecciones y el disenso complican el nuevo Plan Nacional de Conectividad

Los comicios presidenciales de octubre próximo hacen dudar que el actual proyecto para modificar la Ley de Telecomunicaciones logre consenso para su tratamiento.

Buscar más noticias