Grupo Convergencia -
lunes 05 de febrero de 2018

El gobierno inició el proceso de venta de su participación del 32,5% en Telefónica

Mauricio Cárdenas - Crédito: Ministerio de Hacienda
Mauricio Cárdenas - Crédito: Ministerio de Hacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, comunicó que un consorcio integrado por el Banco BNP Paribas, Bank of America y Bancolombia fue contratado para ponerle precio a sus acciones en Telefónica. “Esa es una inversión no estratégica del Gobierno porque en el sector de las telecomunicaciones el sector privado puede proveer todos esos servicios y la OCDE recomendó que el Estado sea el regulador y no el operador”, dijo Cárdenas. Próximamente se conocerán el cronograma con los siguientes pasos del proceso.

Últimas noticias y análisis

Regional · Smartphones y Dispositivos

24/05/2018

El hurto de móviles en la región sigue siendo un dilema

En la reunión del CCPI de CITEL se volvió a discutir sobre el alcance y efectividad de listas negativas y positivas, soluciones tecnológicas y nuevas medidas relacionadas con el robo de dispositivos con IMEI alterados o duplicados.

Globales · Regulación

22/05/2018

Europa inaugura un enfoque de protección de datos personales centrado en el análisis de riesgo

Este viernes entrará en vigencia la Regulación General de Protección de Datos Europea (GDPR, por sus siglas en inglés), que obliga a las empresas a proteger información personal de sus clientes de la Unión Europea (UE). Frente a normativas vigentes, que apuntan a dar recomendaciones de orden técnico, con GDPR el análisis de riesgo dentro de las empresas será crucial, y su Data Protection Officer (DPO) será el encargado de aplicar medidas en la organización.

Buscar más noticias