Level 3 is now Century Link
Mobile World Congress 2018 Feb-01 Mar
viernes 09 de febrero de 2018

Los abonados a TV paga se redujeron un 1,5% en el primer semestre de 2017

A fines de junio de 2017 había en Uruguay 719.823 abonados al servicio de TV paga, lo que representa una baja del 1,5% comparado con la misma fecha del año anterior, según un informe de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC). La reducción se dio tanto en Montevideo (-1,1% respecto a fin de 2016) como en el Interior (-1,8%). El 39% de los servicios (280.061) estaban en la capital del país y el 61% (439.762) en el resto de Uruguay.

DirecTV era el operador líder del mercado de TV cable y satelital, seguido por Cablevisión con 10%, TCC y Nuevo Siglo con 7% y Montecable con 6% (las tres últimas pertenecientes a los canales de aire: Canal 10, La Tele y Montecarlo respectivamente).

Últimas noticias y análisis

Argentina · Software y Aplicaciones

15/02/2018

Las experiencias de desarrollo de IA en Argentina necesitan mayor impulso

El país cuenta con capacidades y herramientas que deberían tener mayor compromiso público y privado, para facilitar la creación de startups y estimularlas en producción y exportación de tecnología de base. Existen investigaciones y proyectos aplicados de Inteligencia Artificial que reafirman la capacidad de los técnicos y científicos locales.

Regional · TV Paga · Internet & OTT

08/02/2018

Contenidos: Modelos para armar en la era de la sobre saturación

Los creadores de películas, series y programas de televisión de América latina no descartan ninguna opción del abanico de modelos de negocio abierto por OTTs, VoD y YouTube, entre otras plataformas de consumo. El baluarte que buscan defender es la capacidad de seleccionar entre la diversidad de contenidos, acorde a un usuario que conocen de cerca y desde hace tiempo.

Brasil · Banda Ancha Fija · Regulación · Política

06/02/2018

Las próximas elecciones y el disenso complican el nuevo Plan Nacional de Conectividad

Los comicios presidenciales de octubre próximo hacen dudar que el actual proyecto para modificar la Ley de Telecomunicaciones logre consenso para su tratamiento.

Buscar más noticias