Grupo Convergencia -
miércoles 14 de marzo de 2018

La industria satelital se reconfigura para encajar en la red de redes que promete 5G

La visión más conservadora sobre IoT y 5G provino del CEO de Eutelsat - Crédito: Convergencialatina
La visión más conservadora sobre IoT y 5G provino del CEO de Eutelsat - Crédito: Convergencialatina

El panel principal de CEOs de Satellite 2018 delineó esfuerzos y dudas del sector para los próximos cinco años: el objetivo central será hacerse un lugar en la arquitectura de 5G, de modo que se vuelva híbrida, con un espacio destacado para las comunicaciones satelitales.

Para lograrlo es necesario un mayor trabajo a nivel de estándares y de terminales, como señaló Stephen Spengler, CEO de Intelsat. “Lo importante es construir nuestra infraestructura para conectarnos con otros. Al final del camino tendremos una arquitectura híbrida integrada, en la que nosotros le daremos a los clientes información real de su negocio para mejorar su productividad”, planteó el ejecutivo.

En esta búsqueda de espacios, urge que la industria se posicione en el campo de IoT. Para el CEO de SES, Steven Collar, los operadores satelitales deberán abocarse a ayudar a sus clientes a lidiar con los datos que generen sus sensores y proveerles valor agregado sobre esa información. “Es importante que los terminales sean capaces de almacenar datos y alcancen cierto grado de analítica, ya sea que se trata de una aplicación de gobierno o móvil”, agregó.

La visión más conservadora sobre IoT y 5G provino del CEO de Eutelsat, Rodolphe Belmer, que aseguró que el video se mantendrá como el negocio central de los operadores, “el pilar de nuestra industria”. “IoT no será transformador para nuestro segmento. Será significativo, pero nada más. Por eso para incursionar en IoT, hay que hacerlo de la mano de alianzas con telcos o verticales especializados, sin alejarse de nuestro core”, manifestó.

Últimas noticias y análisis

Brasil · Internet & OTT

19/06/2018

IoT es una prioridad para el gobierno brasileño

El plan para desarrollar Internet de las cosas contempla cuatro áreas y habrá exenciones impositivas por diez años. Define a IoT como una estructura global y no como un servicio de comunicaciones.

Cuba · Móviles

14/06/2018

CLT 2018

Cuba se prepara para lanzar datos móviles

En el marco del 6to Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, que se realiza en Varadero, Convergencialatina entrevistó al viceministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo Di-Lella.

Buscar más noticias