Grupo Convergencia -
miércoles 14 de marzo de 2018

NPlay 2018

NPlay 2018 - Oscar González: “Vamos a trabajar en una ambiciosa normativa de compartición de redes”

Oscar González en NPlay - Crédito: Convergencia
Oscar González en NPlay - Crédito: Convergencia

Esta mañana comenzó en la ciudad de Córdoba la edición 2018 de N-Play 2018, organizado por Grupo Convergencia. En el inicio del evento, el subsecretario de Regulación de la Setic, Oscar González, adelantó que se profundizará el camino iniciado con el Decreto 1060/17, para facilitar aún más el acceso múltiple o compartido a la infraestructura y redes. “Es una posibilidad que hace que las inversiones sean más eficientes y se facilite la vida en zonas urbanas, aunque sabemos que el debate será difícil”.

Gonzalez reivindicó el accionar del gobierno en materia regulatoria de TIC. “Hoy no hay una falta de ley, tenemos dos y tenemos una política que creo que está bastante clara en cuanto al objetivo que perseguimos de concretar la convergencia de redes y servicios”, señaló. El funcionario consideró además que existe certidumbre regulatoria, con leyes vigentes en términos de convergencia en cuanto a redes y plataformas disponibles, al tiempo que admitió que falta resolver el ingreso de las telefónicas al DTH.  Aunque defendió la decisión de que sea el Congreso quién defina el tema.

Según el subsecretario de Regulación, la convergencia no necesariamente implica una sola ley, son pocos países que tienen un solo regulador y una sola ley, aunque aceptamos el desafío de concentrar todo en una ley, para lo cual necesitamos consenso político”  “Las leyes que están vigentes tienen algunas barreras, nosotros levantamos alunas de esas barreras, nuestro gobierno llevo adelante una tarea gradual de búsqueda de consensos, de generar esquemas donde todos los actores puedan encontrar sus nichos, oportunidades y nos encontramos en ese proceso”, opinó González. En esa línea, rescató la elaboración de nuevos reglamentos como los de OMV, Licencias y el próximo a publicarse sobre interconexión, además de la realización de consultas públicas.

Por otra parte, el funcionario caracterizó que algunas dinámicas en el sector se vienen demorando por “demanda del propio mercado. No es que el Gobierno tomó la decisión de ralentizar o evitar el ingreso de nuevos prestadores”.

Últimas noticias y análisis

Brasil · Internet & OTT

19/06/2018

IoT es una prioridad para el gobierno brasileño

El plan para desarrollar Internet de las cosas contempla cuatro áreas y habrá exenciones impositivas por diez años. Define a IoT como una estructura global y no como un servicio de comunicaciones.

Cuba · Móviles

14/06/2018

CLT 2018

Cuba se prepara para lanzar datos móviles

En el marco del 6to Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, que se realiza en Varadero, Convergencialatina entrevistó al viceministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo Di-Lella.

Buscar más noticias