Congreso de Satélites
miércoles 11 de abril de 2018

FTTH Latam Conference 2018 - La Red Compartida tendrá una latencia de 25 milisegundos

Tomás Alfonso Arias - Crédito: FTTH Latam
Tomás Alfonso Arias - Crédito: FTTH Latam

La latencia promedio de las redes actuales es de 120 milisegundos, pero la Red que está construyendo Altán posee la latencia más baja del mercado, que permite, por ejemplo realizar telemedicina, sostuvo Tomás Alfonso Arias, director de Productos y Servicios de Altán Redes.

Alfonso Arias dijo a Convergencialatina que los servicios tendrán un mínimo de 4 MB de bajada y 1 MB de subida, y que están construyendo un sistema de monitoreo para controlar toda la red en tiempo real.  La Red Compartida “no es solo la latencia, la capacidad y la frecuencia, sino que también todo el sistema de soporte que tenemos para dar a nuestros clientes”.  

Durante FTTH Latam Conference 2018, que se realiza esta semana en México, ell ejecutivo afirmó que desde que anunciaron la entrada en operación en marzo pasado, con una cobertura del 3%, ya firmaron contrato “con varias decenas de clientes de distintas verticales, empresas que no pensábamos que estaban interesadas en servicios de telecomunicaciones se han acercado a nosotros”. Aunque no pudo detallar los nombres, ya que se anunciarán a fines de abril.

Altán ya posee más de 35 dispositivos homologados en la banda 28 (700 MHz APT), con terminales accesibles.

Últimas noticias y análisis

Venezuela · Móviles · Economía

23/04/2018

En mayo comienza el plan piloto de Pago móvil con comercios

Brasil · Satélites

19/04/2018

La operación del satélite brasileño también queda en manos de la Justicia

Las objeciones al contrato firmado entre la estatal Telebras y la estadounidense Via Sat, para la explotación comercial del SGDC-1 se resolverán en tribunales. Por el conflicto, el ministro de Comunicaciones, Gilberto Kassab, ve alejarse sus aspiraciones de gobernar el estado de San Pablo.

Globales · Operadores

17/04/2018

Telefónica y una media Verónica que se impone ante pocas alternativas

La necesidad de afrontar nuevas inversiones en América latina y mantener su plan de reducción de deuda lleva a la compañía a avanzar en la salida a bolsa de algunas filiales, pese a que el mercado bursátil atraviesa un periodo de incertidumbre.

Buscar más noticias