Futurecom 2018 - 15 al 18 de Octubre - San Pablo
miércoles 11 de abril de 2018

FTTH Latam Conference 2018 - La Red Compartida tendrá una latencia de 25 milisegundos

Tomás Alfonso Arias - Crédito: FTTH Latam
Tomás Alfonso Arias - Crédito: FTTH Latam

La latencia promedio de las redes actuales es de 120 milisegundos, pero la Red que está construyendo Altán posee la latencia más baja del mercado, que permite, por ejemplo realizar telemedicina, sostuvo Tomás Alfonso Arias, director de Productos y Servicios de Altán Redes.

Alfonso Arias dijo a Convergencialatina que los servicios tendrán un mínimo de 4 MB de bajada y 1 MB de subida, y que están construyendo un sistema de monitoreo para controlar toda la red en tiempo real.  La Red Compartida “no es solo la latencia, la capacidad y la frecuencia, sino que también todo el sistema de soporte que tenemos para dar a nuestros clientes”.  

Durante FTTH Latam Conference 2018, que se realiza esta semana en México, ell ejecutivo afirmó que desde que anunciaron la entrada en operación en marzo pasado, con una cobertura del 3%, ya firmaron contrato “con varias decenas de clientes de distintas verticales, empresas que no pensábamos que estaban interesadas en servicios de telecomunicaciones se han acercado a nosotros”. Aunque no pudo detallar los nombres, ya que se anunciarán a fines de abril.

Altán ya posee más de 35 dispositivos homologados en la banda 28 (700 MHz APT), con terminales accesibles.

Últimas noticias y análisis

México · Internet & OTT

17/08/2018

Se abrirá un laboratorio de IoT en Querétaro

Brasil · Satélites

16/08/2018

Congreso Latinoamericano de Satélites 2018

Eutelsat lanzará el primer satélite experimental de órbita baja en 2019

Brasil · Satélites

16/08/2018

Congreso Latinoamericano de Satélites 2018

Embratel duplicará la capacidad de banda Ka en 2020 con el StarOne D2

Globales · Regulación

16/08/2018

La Comisión de Estudio 5 de UIT-T avanzó sobre Recomendaciones de resistencia de equipos a altos voltajes

Entre el 21 y el 25 de mayo hubo 50 participantes en el encuentro del Grupo de Trabajo 1/5 “EMC, protección contra rayos y CEM”, celebrado en Ginebra. Además, se presentaron siete nuevos ítems de trabajo. Se aprobó un Suplemento sobre el impacto de los límites de la exposición campos electromagnéticos más estrictos que los lineamientos de ICNIRP o IEEE en el despliegue de redes de 4G y 5G. La próxima reunión de la Comisión de Estudio 5 tendrá lugar en la Sede de la UIT, en Ginebra, entre el 11 y el 21 de septiembre próximos.

Buscar más noticias