Grupo Convergencia -
miércoles 16 de mayo de 2018

El programa Vive Digital podría ser apagado por falta de pago

MinTic no transfirió el quinto pago de US$ 11,1 millones al Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) que debió efectuarse hace 15 meses y lo justificó en el hecho de que hubo regiones donde se sumaron integradores de manera irregular. La situación podría generar que al menos 900 municipios se queden sin Internet público. Por su parte, el Fonade asegura que las irregularidades que MinTic denuncia no fueron confirmadas por la Superintendencia de Industria y Comercio y que, existiendo los mismos integradores, el MinTic ya había efectuado los cuatro pagos anteriores. El Fonade es el responsable de contratar la conectividad de los puntos, mantener los equipos y diseñar las capacitaciones para los usuarios de las regiones. La contratación de los integradores se hizo de manera directa porque el sistema habilitaba que fueran contratados sin pasar por un proceso de licitación pública. La falta de pagos podría generarle al Fonade, daños financieros que podrían ascender a US$ 34,8 millones.

 

Últimas noticias y análisis

Regional · Smartphones y Dispositivos

24/05/2018

El hurto de móviles en la región sigue siendo un dilema

En la reunión del CCPI de CITEL se volvió a discutir sobre el alcance y efectividad de listas negativas y positivas, soluciones tecnológicas y nuevas medidas relacionadas con el robo de dispositivos con IMEI alterados o duplicados.

Globales · Regulación

22/05/2018

Europa inaugura un enfoque de protección de datos personales centrado en el análisis de riesgo

Este viernes entrará en vigencia la Regulación General de Protección de Datos Europea (GDPR, por sus siglas en inglés), que obliga a las empresas a proteger información personal de sus clientes de la Unión Europea (UE). Frente a normativas vigentes, que apuntan a dar recomendaciones de orden técnico, con GDPR el análisis de riesgo dentro de las empresas será crucial, y su Data Protection Officer (DPO) será el encargado de aplicar medidas en la organización.

Buscar más noticias