Futurecom 2018 - 15 al 18 de Octubre - San Pablo
miércoles 16 de mayo de 2018

Latsat 2018 - Hughes planea sus próximos lanzamientos de banda ancha residencial

El operador satelital que tradicionalmente fue proveedor de tecnologías para Telefónica o Media Networks, ya analiza sus próximos lanzamientos de banda ancha residencial satelital proporcionada directamente por ellos, como lo hacen en Brasil y Colombia. “En junio-julio se lanza nuestro nuevo satélite y allí analizaremos entre Perú, Chile, Ecuador, y otros países. Se están evaluando distintos modelos, si lo hacemos directo o a través de un socio, como hacemos en México con Star Group”, dijo a Convergencialatina Daniel Losada, vicepresidente Internacional de Ventas de Hughes. El servicio residencial directo que proporcionan posee una velocidad máxima de 25 Mbps, aunque el modem permite hasta 300 Mbps.

El ejecutivo mencionó las barreras que a veces encuentran al analizar los próximos lanzamientos del servicio de banda ancha residencial satelital: “El tema regulatorio a veces es una barrera, porque hay países que piden muchas licencias, otro es la relación con los clientes ya que es una mentalidad diferente venderle a otro operador que a un cliente residencial, donde a veces hay que explicarles la necesidad, porque son usuarios que no tienen Internet”.

Últimas noticias y análisis

México · Internet & OTT

17/08/2018

Se abrirá un laboratorio de IoT en Querétaro

Brasil · Satélites

16/08/2018

Congreso Latinoamericano de Satélites 2018

Eutelsat lanzará el primer satélite experimental de órbita baja en 2019

Brasil · Satélites

16/08/2018

Congreso Latinoamericano de Satélites 2018

Embratel duplicará la capacidad de banda Ka en 2020 con el StarOne D2

Globales · Regulación

16/08/2018

La Comisión de Estudio 5 de UIT-T avanzó sobre Recomendaciones de resistencia de equipos a altos voltajes

Entre el 21 y el 25 de mayo hubo 50 participantes en el encuentro del Grupo de Trabajo 1/5 “EMC, protección contra rayos y CEM”, celebrado en Ginebra. Además, se presentaron siete nuevos ítems de trabajo. Se aprobó un Suplemento sobre el impacto de los límites de la exposición campos electromagnéticos más estrictos que los lineamientos de ICNIRP o IEEE en el despliegue de redes de 4G y 5G. La próxima reunión de la Comisión de Estudio 5 tendrá lugar en la Sede de la UIT, en Ginebra, entre el 11 y el 21 de septiembre próximos.

Buscar más noticias