Grupo Convergencia -
miércoles 16 de mayo de 2018

Latsat 2018 - Hughes planea sus próximos lanzamientos de banda ancha residencial

El operador satelital que tradicionalmente fue proveedor de tecnologías para Telefónica o Media Networks, ya analiza sus próximos lanzamientos de banda ancha residencial satelital proporcionada directamente por ellos, como lo hacen en Brasil y Colombia. “En junio-julio se lanza nuestro nuevo satélite y allí analizaremos entre Perú, Chile, Ecuador, y otros países. Se están evaluando distintos modelos, si lo hacemos directo o a través de un socio, como hacemos en México con Star Group”, dijo a Convergencialatina Daniel Losada, vicepresidente Internacional de Ventas de Hughes. El servicio residencial directo que proporcionan posee una velocidad máxima de 25 Mbps, aunque el modem permite hasta 300 Mbps.

El ejecutivo mencionó las barreras que a veces encuentran al analizar los próximos lanzamientos del servicio de banda ancha residencial satelital: “El tema regulatorio a veces es una barrera, porque hay países que piden muchas licencias, otro es la relación con los clientes ya que es una mentalidad diferente venderle a otro operador que a un cliente residencial, donde a veces hay que explicarles la necesidad, porque son usuarios que no tienen Internet”.

Últimas noticias y análisis

México · Operadores

18/10/2018

Telmex volvió a reclamar el ingreso a la TV

Brasil · Móviles · Operadores

17/10/2018

Claro invierte en virtualización para prepararse para 5G

Brasil · Internet & OTT · Operadores

17/10/2018

Futurecom 2018

Los operadores se encaminan hacia la agregación de contenidos

En el caso de Oi, la traducción de esta estrategia en un producto concreto es Oi Play, disponible para el 40% de los clientes de banda ancha de la compañía.

Brasil · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

16/10/2018

Futurecom 2018

Nokia desplegará una red LTE para el sistema eléctrico de Elektro en la ciudad de Atibaia

Buscar más noticias