Grupo Convergencia -
miércoles 16 de mayo de 2018

Latsat 2018 - Hughes planea sus próximos lanzamientos de banda ancha residencial

El operador satelital que tradicionalmente fue proveedor de tecnologías para Telefónica o Media Networks, ya analiza sus próximos lanzamientos de banda ancha residencial satelital proporcionada directamente por ellos, como lo hacen en Brasil y Colombia. “En junio-julio se lanza nuestro nuevo satélite y allí analizaremos entre Perú, Chile, Ecuador, y otros países. Se están evaluando distintos modelos, si lo hacemos directo o a través de un socio, como hacemos en México con Star Group”, dijo a Convergencialatina Daniel Losada, vicepresidente Internacional de Ventas de Hughes. El servicio residencial directo que proporcionan posee una velocidad máxima de 25 Mbps, aunque el modem permite hasta 300 Mbps.

El ejecutivo mencionó las barreras que a veces encuentran al analizar los próximos lanzamientos del servicio de banda ancha residencial satelital: “El tema regulatorio a veces es una barrera, porque hay países que piden muchas licencias, otro es la relación con los clientes ya que es una mentalidad diferente venderle a otro operador que a un cliente residencial, donde a veces hay que explicarles la necesidad, porque son usuarios que no tienen Internet”.

Últimas noticias y análisis

Regional · Smartphones y Dispositivos

24/05/2018

El hurto de móviles en la región sigue siendo un dilema

En la reunión del CCPI de CITEL se volvió a discutir sobre el alcance y efectividad de listas negativas y positivas, soluciones tecnológicas y nuevas medidas relacionadas con el robo de dispositivos con IMEI alterados o duplicados.

Globales · Regulación

22/05/2018

Europa inaugura un enfoque de protección de datos personales centrado en el análisis de riesgo

Este viernes entrará en vigencia la Regulación General de Protección de Datos Europea (GDPR, por sus siglas en inglés), que obliga a las empresas a proteger información personal de sus clientes de la Unión Europea (UE). Frente a normativas vigentes, que apuntan a dar recomendaciones de orden técnico, con GDPR el análisis de riesgo dentro de las empresas será crucial, y su Data Protection Officer (DPO) será el encargado de aplicar medidas en la organización.

Buscar más noticias