Grupo Convergencia -
viernes 08 de junio de 2018

El senado colombiano debate sobre el control político de blockchain y las criptodivisas

A través de una iniciativa del senador nariñense, Antonio Navarro Wolff (Alianza Verde), en la Comisión Tercera se planteó el debate sobre el uso de estas nuevas tecnologías para la economía digital. El señador señaló que la blockchain podría usarse en la administración de la protección de derechos, para la seguridad del Sistema Electoral, la contratación inteligente y el manejo de los servicios públicos. En cuanto al uso de criptodivisas, explicó que las transacciones tienen un costo menor y facilitaría las transferencias internacionales. Por último, solicitó al Ministerio de Hacienda que se implementen y se regulen. A su turno, el superintendente Financiero Jorge Castaño, dijo que están aprendiendo sobre el uso de blockchain y crearon el grupo INNOVA para orientar a los usuarios. Juanita Rodríguez, viceministra de Economía Digital enfatizó la necesidad de posicionar esta tecnología porque puede evitar ciberataques.

Últimas noticias y análisis

Brasil · Internet & OTT

19/06/2018

IoT es una prioridad para el gobierno brasileño

El plan para desarrollar Internet de las cosas contempla cuatro áreas y habrá exenciones impositivas por diez años. Define a IoT como una estructura global y no como un servicio de comunicaciones.

Cuba · Móviles

14/06/2018

CLT 2018

Cuba se prepara para lanzar datos móviles

En el marco del 6to Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, que se realiza en Varadero, Convergencialatina entrevistó al viceministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo Di-Lella.

Buscar más noticias