Convergencialatina
MWC 2019
miércoles 13 de junio de 2018

CLT 2018

La alianza por el Internet Asequible de Comtelca hizo sus primeros avances en Guatemala

Allan Ruiz - Comtelca - Crédito: CLT
Allan Ruiz - Comtelca - Crédito: CLT

La Alianza que se firmó en el último Mobile World Congress comenzó a tener sus frutos en Guatemala. “Somos los facilitadores de un equipo que se conformó, llamado Coalición para la Banda Ancha en Guatemala que lo que se dedica es a formular el plan Nacional de banda ancha y la Agenda Digital para el país. Nosotros guiamos el equipo con nuestra perspectiva regional para colaborar en desarrollar esas dos políticas públicas”, dijo a Convergencialatina Allan Ruiz, secretario Ejecutivo de Comtelca. Ruiz aseguró que en los grupos de trabajado participan operadores móviles, las cableras, el Gobierno y el regulador. Anticipó que se está evaluando replicar esta iniciativa en Honduras y el Salvador.

Últimas noticias y análisis

México · Backbones Terrestres

22/01/2019

La Red Troncal dará soporte a 5G

Globales · Política

22/01/2019

4.200 mujeres demandaron a Oracle

Globales · Satélites · Regulación · Política · Espectro

22/01/2019

El satélite llegará a la CMR 19 con más posibilidades de incidir en las definiciones de 5G

Con más de 130 sistemas operando en banda Ka y el avance de sistemas no geoestacionarios y de estaciones terrestres en movimiento, el sector gana argumentos para asegurarse la banda de 28 Ghz.

Regional · TV Abierta - TDT

17/01/2019

Centroamérica avanza en la armonización de frecuencias para TDT

Después de dos años de trabajo, las reuniones de coordinación sobre el uso de las bandas de VHF y UHF alcanzaron consensos superiores al 90%.

Colombia · Internet & OTT · Política

15/01/2019

La ANE promueve los proyectos sociales de acceso comunitario a Internet

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Agencia Nacional del Espectro (ANE) implementaron una red inalámbrica comunitaria en las afueras de Bogotá. El tendido es de topología Mesh, que permite un área de cobertura amplia y demanda una inversión inicial mínima.

Buscar más noticias