Grupo Convergencia -
miércoles 13 de junio de 2018

CLT 2018

La discusión de la “ley corta” en Argentina llegó al CLT

Panel sobre políticas públicas para el desarrollo de infraestructura - Crédito: CLT
Panel sobre políticas públicas para el desarrollo de infraestructura - Crédito: CLT

Durante el panel “Políticas públicas para el desarrollo de la infraestructura”, Héctor Huici, secretario TIC de Argentina, sostuvo que enviaron al Senado el proyecto de “ley corta” (que incluye la posibilidad de que los operadores de telefonía brinden DTH, obligaciones de compartición de infraestructura y la puesta a licitación de las frecuencias de Arsat)  “para fomentar la inversión con mayor competencia y que el usuario tenga más y mejores servicios”.

En contrapartida, Juan José Haro, director de Políticas Públicas y Negocio Mayorista de Telefónica, criticó que “la ley corta es larga porque llevamos meses y años discutiendo algo que no está ocurriendo, esto es esencial para Argentina y terminó en una discusión de carácter político en el Congreso que lo vemos difícil de resolver (…) el ámbito político no toma decisiones rápidamente y frustra nuestras oportunidades en el mundo del futuro”.

Al planteo de Haro, Huici contestó que la ley fue al Congreso para buscar una estabilidad y así garantizar un mínimo de derechos para todos. Consultado por Convergencialatina, el titular de la Setic no se animó a anticipar qué pasará en el Congreso y aseguró que si no llegara a salir, “buscaremos otra forma para avanzar en las iniciativas”. Durante el panel afirmó: “Intentaremos persuadir a los legisladores para que se pueda aprobar la norma”.

Últimas noticias y análisis

México · Operadores

18/10/2018

Telmex volvió a reclamar el ingreso a la TV

Brasil · Móviles · Operadores

17/10/2018

Claro invierte en virtualización para prepararse para 5G

Brasil · Internet & OTT · Operadores

17/10/2018

Futurecom 2018

Los operadores se encaminan hacia la agregación de contenidos

En el caso de Oi, la traducción de esta estrategia en un producto concreto es Oi Play, disponible para el 40% de los clientes de banda ancha de la compañía.

Brasil · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

16/10/2018

Futurecom 2018

Nokia desplegará una red LTE para el sistema eléctrico de Elektro en la ciudad de Atibaia

Buscar más noticias