Futurecom 2018 - 15 al 18 de Octubre - San Pablo
miércoles 13 de junio de 2018

CLT 2018

La discusión de la “ley corta” en Argentina llegó al CLT

Panel sobre políticas públicas para el desarrollo de infraestructura - Crédito: CLT
Panel sobre políticas públicas para el desarrollo de infraestructura - Crédito: CLT

Durante el panel “Políticas públicas para el desarrollo de la infraestructura”, Héctor Huici, secretario TIC de Argentina, sostuvo que enviaron al Senado el proyecto de “ley corta” (que incluye la posibilidad de que los operadores de telefonía brinden DTH, obligaciones de compartición de infraestructura y la puesta a licitación de las frecuencias de Arsat)  “para fomentar la inversión con mayor competencia y que el usuario tenga más y mejores servicios”.

En contrapartida, Juan José Haro, director de Políticas Públicas y Negocio Mayorista de Telefónica, criticó que “la ley corta es larga porque llevamos meses y años discutiendo algo que no está ocurriendo, esto es esencial para Argentina y terminó en una discusión de carácter político en el Congreso que lo vemos difícil de resolver (…) el ámbito político no toma decisiones rápidamente y frustra nuestras oportunidades en el mundo del futuro”.

Al planteo de Haro, Huici contestó que la ley fue al Congreso para buscar una estabilidad y así garantizar un mínimo de derechos para todos. Consultado por Convergencialatina, el titular de la Setic no se animó a anticipar qué pasará en el Congreso y aseguró que si no llegara a salir, “buscaremos otra forma para avanzar en las iniciativas”. Durante el panel afirmó: “Intentaremos persuadir a los legisladores para que se pueda aprobar la norma”.

Últimas noticias y análisis

México · Internet & OTT

17/08/2018

Se abrirá un laboratorio de IoT en Querétaro

Brasil · Satélites

16/08/2018

Congreso Latinoamericano de Satélites 2018

Eutelsat lanzará el primer satélite experimental de órbita baja en 2019

Brasil · Satélites

16/08/2018

Congreso Latinoamericano de Satélites 2018

Embratel duplicará la capacidad de banda Ka en 2020 con el StarOne D2

Globales · Regulación

16/08/2018

La Comisión de Estudio 5 de UIT-T avanzó sobre Recomendaciones de resistencia de equipos a altos voltajes

Entre el 21 y el 25 de mayo hubo 50 participantes en el encuentro del Grupo de Trabajo 1/5 “EMC, protección contra rayos y CEM”, celebrado en Ginebra. Además, se presentaron siete nuevos ítems de trabajo. Se aprobó un Suplemento sobre el impacto de los límites de la exposición campos electromagnéticos más estrictos que los lineamientos de ICNIRP o IEEE en el despliegue de redes de 4G y 5G. La próxima reunión de la Comisión de Estudio 5 tendrá lugar en la Sede de la UIT, en Ginebra, entre el 11 y el 21 de septiembre próximos.

Buscar más noticias