Grupo Convergencia -
miércoles 13 de junio de 2018

CLT 2018 - La Hoja de Ruta TIC de Colombia no se alterará con el próximo Gobierno

La hoja de ruta se pensó para un Estado y no un Gobierno. Como la CRC se mantiene, somos nosotros los que tenemos que lograr que el próximo Gobierno se empodere con esa hoja de ruta. Es nuestro deber explicarle. Yo confío que, como está bien hecha, no va tener modificaciones ni resistencia”, explicó a Convergencialatina Germán Darío Arias, director Ejecutivo de la Comisión Reguladora de Colombia (CRC). Este domingo se define el ballotage entre Iván Duque y Gustavo Petro.

El funcionario mencionó algunos avances que se cumplieron de la hoja de ruta como la Comisión Estructural, cuyos integrantes se renovarán completamente tras el cambio de Gobierno, o la nueva definición de banda ancha, que comenzará aplicarse en Medellín.

Adelantó que les pidió a los operadores que les propongan planes para el apagón de 2G. “Todavía no hay nada, pero les pedimos que nos propongan qué hay que hacer y cómo sería el apagón. Es algo que tiene que hacerse, el costo de mantener esa red es enorme”, afirmó.

Últimas noticias y análisis

México · Operadores

18/10/2018

Telmex volvió a reclamar el ingreso a la TV

Brasil · Móviles · Operadores

17/10/2018

Claro invierte en virtualización para prepararse para 5G

Brasil · Internet & OTT · Operadores

17/10/2018

Futurecom 2018

Los operadores se encaminan hacia la agregación de contenidos

En el caso de Oi, la traducción de esta estrategia en un producto concreto es Oi Play, disponible para el 40% de los clientes de banda ancha de la compañía.

Brasil · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

16/10/2018

Futurecom 2018

Nokia desplegará una red LTE para el sistema eléctrico de Elektro en la ciudad de Atibaia

Buscar más noticias