miércoles 12 de septiembre de 2018

El Parque Tecnológico Itaipú concluyó el informe para el lanzamiento del primer satélite paraguayo

El Parque Tecnológico Itaipú (PTI) elaboró el informe final de factibilidad de la primera misión satelital del Paraguay. De la iniciativa además forman parte el Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay (Conacyt), con apoyo de Itaipú Binacional y de la empresa argentina Invap. El ingeniero Enrique Buzarquis, líder del proyecto, dijo que el satélite para telecomunicaciones es la mejor opción para el país.

La idea es poner en órbita dos artefactos. En la primera misión colocarán un satélite de observación de la Tierra, que costaría unos US$ 3 millones y podría ser puesto en órbita en dos años. La segunda misión, centrada en el satélite geoestacionario, demandaría una inversión de aproximadamente US$ 90 millones: el objetivo es impulsar la conectividad a Internet de escuelas, hospitales, comisarías y demás instituciones sensibles del Estado para reducir la brecha digital.

Últimas noticias y análisis

Globales · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

15/11/2018

LAWC 2018: IMC lanzó el primer servicio de transacciones internacionales controlado por blockchain

Paraguay · Política · Operadores

15/11/2018

Copaco planea cubrir con FTTH Asunción, Encarnación, Ciudad del Este y Coronel Oviedo en los próximos cinco años

Durante el Latin American Wholesale Congress (LAWC) 2018, organizado por Asiet en Buenos Aires, Convergencialatina dialogó con Sante Vallese, quien asumió al frente de Copaco en septiembre pasado. El ejecutivo habló sobre sus planes de FTTH y acerca del acompañamiento del nuevo ministerio TIC.

Perú · Espectro

13/11/2018

Aún faltan precisiones en el reordenamiento de las frecuencias altas

El reglamento de reordenamiento de espectro propone la reserva de frecuencias para nuevas tecnologías. Los operadores están a la espera de las definiciones que puedan dar las disposiciones posteriores al Reglamento.

Brasil · Política

08/11/2018

Proyecto Fénix

Bolsonaro basó su plan de gobierno en datos incorrectos sobre el desarrollo de grafeno y niobio

En agosto pasado, Jair Bolsonaro presentó su plan de gobierno para Brasil: “El camino para la prosperidad”, más conocido como Proyecto Fénix. De acuerdo a la evaluación de especialistas, las 80 páginas de propuestas contienen bastantes imprecisiones y desconocimiento, en especial sobre el desarrollo de minerales de gran potencial en industrias estratégicas.

Buscar más noticias