miércoles 12 de septiembre de 2018

MWC Americas 2018 – Las productoras de contenido anticiparon el impacto de 5G en el negocio audiovisual

Intel eligió poner el foco en contenidos durante su evento previo al inicio de Mobile World Congress Americas (arranca hoy en Los Ángeles). Vicky Colf, CTO de Warner Bros., dijo: "Estamos comprometidos con 5G porque reconocemos que impactará en cómo nuestros fanáticos y consumidores interactúan con nuestro contenido. Pero no solo eso: si nos fijamos en nuestra operación de producción y distribución, va a cambiar fundamentalmente cómo funcionan; mejorará la forma en que nuestros creativos y empleados trabajan día a día".

Mike Davies, Senior VP de operaciones técnicas y de campo en Fox Sports, se refirió al trial con 5G efectuado en el torneo US Open de golf, del que participaron Intel, Ericsson, AT&T y Fox Sports. El ejecutivo se refirió al golf como "un deporte tremendamente ineficiente para cubrir", por la necesidad de desplegar múltiples cámaras en cada hoyo. Pero anticipó que la alta velocidad y la baja latencia de 5G permitirá a las cámaras inalámbricas operar junto con las fijas, y mejorar la captura de la acción durante los torneos.

Últimas noticias y análisis

Globales · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

15/11/2018

LAWC 2018: IMC lanzó el primer servicio de transacciones internacionales controlado por blockchain

Paraguay · Política · Operadores

15/11/2018

Copaco planea cubrir con FTTH Asunción, Encarnación, Ciudad del Este y Coronel Oviedo en los próximos cinco años

Durante el Latin American Wholesale Congress (LAWC) 2018, organizado por Asiet en Buenos Aires, Convergencialatina dialogó con Sante Vallese, quien asumió al frente de Copaco en septiembre pasado. El ejecutivo habló sobre sus planes de FTTH y acerca del acompañamiento del nuevo ministerio TIC.

Perú · Espectro

13/11/2018

Aún faltan precisiones en el reordenamiento de las frecuencias altas

El reglamento de reordenamiento de espectro propone la reserva de frecuencias para nuevas tecnologías. Los operadores están a la espera de las definiciones que puedan dar las disposiciones posteriores al Reglamento.

Brasil · Política

08/11/2018

Proyecto Fénix

Bolsonaro basó su plan de gobierno en datos incorrectos sobre el desarrollo de grafeno y niobio

En agosto pasado, Jair Bolsonaro presentó su plan de gobierno para Brasil: “El camino para la prosperidad”, más conocido como Proyecto Fénix. De acuerdo a la evaluación de especialistas, las 80 páginas de propuestas contienen bastantes imprecisiones y desconocimiento, en especial sobre el desarrollo de minerales de gran potencial en industrias estratégicas.

Buscar más noticias