VERTIV
viernes 05 de octubre de 2018

A fines de septiembre, Movistar había ejecutado el 80% de su plan anual de inversiones de US$ 422 millones

El operador informó que viene implementando un plan de expansión de sus redes de telecomunicaciones fijas y móviles en todas las regiones del país. A nivel de red móvil, se están instalando cuatro antenas 4G por día en sitios nuevos y existentes, lo que representa un 60% más de lo ejecutado en 2017. Asimismo, se está implementado, de manera progresiva, la red móvil 4.5G en todo el Perú. En redes fijas, está desplegando servicios de ultra banda ancha (con velocidades de hasta 200 Mbps) para conectar a 3,7 millones de hogares en más de 4.000 barrios en todo el país. La red de Fibra Óptica al Hogar ya llegó a 28 ciudades. Movistar precisó que desde 1994 hasta la fecha invirtió más de US$ 9.000 millones en infraestructura.

Últimas noticias y análisis

Argentina · Internet & OTT · Software y Aplicaciones

25/06/2019

La Argentina busca sumarse al auge de los eSports

La Asociación Argentina de Deportes Electrónicos busca regular la actividad y generar un marco de profesionalismo. Aunque podría pensarse que la mayoría de los jugadores se encuentran en Capital Federal o el Gran Buenos Aires, el segmento avanza fuerte en el interior: uno de los casos emblema es la Liga Ice de Santa Cruz.

Regional · Economía · Política

20/06/2019

Latinoamérica sopesa el impacto de la guerra económica entre Estados Unidos y China

Recientemente el vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, señaló que el gobierno no tiene la intención de penalizar o perjudicar a Huawei. México se perfila como un posible beneficiario a corto plazo con este panorama, pues ya hay empresas chinas que estudian la posibilidad de establecerse en este país para evitar las restricciones comerciales.

Argentina · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

12/06/2019

Torresec espera terminar 2019 con 450 torres instaladas en el país

Buscar más noticias