Convergencialatina
MWC 2019
viernes 05 de octubre de 2018

A fines de septiembre, Movistar había ejecutado el 80% de su plan anual de inversiones de US$ 422 millones

El operador informó que viene implementando un plan de expansión de sus redes de telecomunicaciones fijas y móviles en todas las regiones del país. A nivel de red móvil, se están instalando cuatro antenas 4G por día en sitios nuevos y existentes, lo que representa un 60% más de lo ejecutado en 2017. Asimismo, se está implementado, de manera progresiva, la red móvil 4.5G en todo el Perú. En redes fijas, está desplegando servicios de ultra banda ancha (con velocidades de hasta 200 Mbps) para conectar a 3,7 millones de hogares en más de 4.000 barrios en todo el país. La red de Fibra Óptica al Hogar ya llegó a 28 ciudades. Movistar precisó que desde 1994 hasta la fecha invirtió más de US$ 9.000 millones en infraestructura.

Últimas noticias y análisis

Regional · Satélites

11/12/2018

Orbith consolida el negocio en la Argentina y proyecta su expansión regional

Desde que lanzó su servicio en marzo, Orbith sumó 1.500 clientes de Internet satelital en Argentina, e incorpora a razón 400 nuevos por mes con proyecciones de mayor crecimiento a medida que sus 20 distribuidores -entre ISPs y cable operadores- agreguen clientes y difundan el servicio. La compañía planea expandirse a otros países de la región a través de la incorporación de capacidad en un nuevo satélite.

Globales · Economía · Política

27/11/2018

G20: Se discuten las bases de la economía digital con el trasfondo de la guerra comercial

A partir del viernes los máximos líderes de los países que concentran el 85% del PBI del mundo se reúnen en Buenos Aires. La agenda de la cumbre está matizada por el conflicto de aranceles entre China y Estados Unidos, y en sentar las bases para la expansión de la economía digital.

Buscar más noticias