Convergencialatina
MWC 2019
jueves 01 de noviembre de 2018

La banda Ka podría conectar a 15 millones de hogares en América latina

En Argentina hay un millón de hogares en zonas imposibles de cablear, y la cifra asciende a 15 millones en la región, sin contar México y Brasil. “Ese es el mercado potencial de la tecnología satelital en banda Ka”, sostuvo Pablo Mosiul, gerente General de Orbith. “Cuando en una zona hay menos de 30 casas por manzanas, cablearlas es un gran desafío de inversión (…). La Banda Ka HTS es un complemento perfecto a la fibra y a las redes híbridas de fibra y coaxil (HFC), que en general están en las áreas urbanas de mayor densidad poblacional, mientras que el resto de las zonas quedan cubiertas con tecnologías que no están a la altura de la demanda de conectividad”, afirmó. 

Tobias Dezordi, vicepresidente de Ventas para América latina de Gilat, pronosticó que gracias a que los precios por Megabit son más competitivos, “la región consumirá toda la capacidad disponible en la banda Ka, y lo hará muy rápidamente”. Y remarcó que “hoy en día, la tecnología satelital no es más una solución de baja velocidad y cara”. En coincidencia, Mariano Sumberaz, gerente de Marketing y Estrategia de la Dirección del Negocio Satelital AMEP de Telefónica, aseguró que “hoy los precios empiezan a converger con el mercado y hacen posible acelerar el mercado de banda ancha satelital, lo vemos tanto en los valores de los Mhz y de los Megas”.

Entre las ventajas de la tecnología satelital, los especialistas que participaron del panel “Oportunidades de la banda Ka HTS en Latinoamérica” enfatizaron sobre el tiempo de Instalación (en dos horas ya se puede tener Internet) y la cobertura: “Si se ve el cielo se puede instalar Internet”, destacó Mosiul. Además, agregó que se está perfeccionando la tecnología para que los factores climáticos no la afecten.

Últimas noticias y análisis

Regional · TV Abierta - TDT

17/01/2019

Centroamérica avanza en la armonización de frecuencias para TDT

Después de dos años de trabajo, las reuniones de coordinación sobre el uso de las bandas de VHF y UHF alcanzaron consensos superiores al 90%.

Regional · TV Abierta - TDT

17/01/2019

Centroamérica avanza en la armonización de frecuencias para TDT

Después de dos años de trabajo, las reuniones de coordinación sobre el uso de las bandas de VHF y UHF alcanzaron consensos superiores al 90%.

Colombia · Internet & OTT · Política

15/01/2019

La ANE promueve los proyectos sociales de acceso comunitario a Internet

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Agencia Nacional del Espectro (ANE) implementaron una red inalámbrica comunitaria en las afueras de Bogotá. El tendido es de topología Mesh, que permite un área de cobertura amplia y demanda una inversión inicial mínima.

Estados Unidos · Convergencia · Smartphones y Dispositivos

08/01/2019

Los anuncios de Intel cubren un amplio espectro de negocios a futuro

Buscar más noticias