jueves 01 de noviembre de 2018

La banda Ka podría conectar a 15 millones de hogares en América latina

En Argentina hay un millón de hogares en zonas imposibles de cablear, y la cifra asciende a 15 millones en la región, sin contar México y Brasil. “Ese es el mercado potencial de la tecnología satelital en banda Ka”, sostuvo Pablo Mosiul, gerente General de Orbith. “Cuando en una zona hay menos de 30 casas por manzanas, cablearlas es un gran desafío de inversión (…). La Banda Ka HTS es un complemento perfecto a la fibra y a las redes híbridas de fibra y coaxil (HFC), que en general están en las áreas urbanas de mayor densidad poblacional, mientras que el resto de las zonas quedan cubiertas con tecnologías que no están a la altura de la demanda de conectividad”, afirmó. 

Tobias Dezordi, vicepresidente de Ventas para América latina de Gilat, pronosticó que gracias a que los precios por Megabit son más competitivos, “la región consumirá toda la capacidad disponible en la banda Ka, y lo hará muy rápidamente”. Y remarcó que “hoy en día, la tecnología satelital no es más una solución de baja velocidad y cara”. En coincidencia, Mariano Sumberaz, gerente de Marketing y Estrategia de la Dirección del Negocio Satelital AMEP de Telefónica, aseguró que “hoy los precios empiezan a converger con el mercado y hacen posible acelerar el mercado de banda ancha satelital, lo vemos tanto en los valores de los Mhz y de los Megas”.

Entre las ventajas de la tecnología satelital, los especialistas que participaron del panel “Oportunidades de la banda Ka HTS en Latinoamérica” enfatizaron sobre el tiempo de Instalación (en dos horas ya se puede tener Internet) y la cobertura: “Si se ve el cielo se puede instalar Internet”, destacó Mosiul. Además, agregó que se está perfeccionando la tecnología para que los factores climáticos no la afecten.

Últimas noticias y análisis

Globales · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

15/11/2018

LAWC 2018: IMC lanzó el primer servicio de transacciones internacionales controlado por blockchain

Paraguay · Política · Operadores

15/11/2018

Copaco planea cubrir con FTTH Asunción, Encarnación, Ciudad del Este y Coronel Oviedo en los próximos cinco años

Durante el Latin American Wholesale Congress (LAWC) 2018, organizado por Asiet en Buenos Aires, Convergencialatina dialogó con Sante Vallese, quien asumió al frente de Copaco en septiembre pasado. El ejecutivo habló sobre sus planes de FTTH y acerca del acompañamiento del nuevo ministerio TIC.

Perú · Espectro

13/11/2018

Aún faltan precisiones en el reordenamiento de las frecuencias altas

El reglamento de reordenamiento de espectro propone la reserva de frecuencias para nuevas tecnologías. Los operadores están a la espera de las definiciones que puedan dar las disposiciones posteriores al Reglamento.

Brasil · Política

08/11/2018

Proyecto Fénix

Bolsonaro basó su plan de gobierno en datos incorrectos sobre el desarrollo de grafeno y niobio

En agosto pasado, Jair Bolsonaro presentó su plan de gobierno para Brasil: “El camino para la prosperidad”, más conocido como Proyecto Fénix. De acuerdo a la evaluación de especialistas, las 80 páginas de propuestas contienen bastantes imprecisiones y desconocimiento, en especial sobre el desarrollo de minerales de gran potencial en industrias estratégicas.

Buscar más noticias