Convergencialatina
Futurecom, 28-31 oct  2019, Sao Paulo
miércoles 05 de diciembre de 2018

Reina la paz entre OTT y operadores tradicionales con un objetivo en común: la monetización

Panel sobre contenido - Crédito: Convergencialatina
Panel sobre contenido - Crédito: Convergencialatina

La vieja disputa entre OTT y operadores tradicionales acerca del impacto de los contenidos audiovisuales sobre la infraestructura de red y el desequilibrio de la regulación y exigencias para unos y otros parece haber quedado definitivamente saldada. La preocupación ahora es estar a la altura de las costumbres y demandas de los consumidores más jóvenes sin desatender las excepciones y poder proyectar un negocio rentable a largo plazo.

Para Nick Montes, Head of Americas & EVP Global Business Development de Digital Turbine, “si el contenido es rey, la distribución es emperador”. La postura se comprende por el foco de Digital Turbine –la distribución del contenido-, aunque el análisis también tiene sentido. Para el ejecutivo de Digital Turbine “habrá una consolidación de plataformas” y será necesario encontrar el modo de monetizar todo el contenido existente. En este sentido, contó que trabajan con AT&T y Verizon para consolidar el contenido de Warner y que esto puede hacerse al tiempo que el usuario lo consume, sin tener que esperar la finalización del proceso de consolidación. Asimismo, aseguró que “en Estados Unidos, los OTT acuerdan con los operadores tradicionales”. América Móvil, Telecom y Vivo son algunos de los players con los que Digital Turbine trabaja en Latinoamérica.

Gastón Molina, gerente de Producto Flow Mobile de Telecom Argentina, explicó cómo la sinergia empieza por casa. Puso de relieve las bonificaciones realizadas a los usuarios de Flow que consumieran datos a través de Personal, aunque aclaró que se trata de casos puntuales que buscaron llevar la experiencia Flow Mobile a los clientes sin que se preocupen por el consumo de datos y disfruten del contenido; pero recalcó que no se trata de una estrategia a largo plazo.

“Los flow de este mundo van a agregar todo el contenido y todas las suscripciones”, dijo Federico Llano, director de Planificación de Negocios Emergentes de Viacom para dejar claro que la compañía concibe su estrategia OTT de la mano de los operadores. Mientras que la mayor “agresividad” la destinan a la generación de contenidos. Llano explicó que poseen toda una línea de revenue a través de las compañías que adquirieron, las cuales preferentemente son nativas digitales y el plan de producción de contenidos va en ese sentido, con estudios digitales y productos que sean monetizados a través de los operadores.

Últimas noticias y análisis

México · Móviles · Internet & OTT · Operadores

23/08/2019

Grupo Elektra lanzó su OMV sobre la red de Altán

Globales · Regulación

23/08/2019

La última reunión de la Comisión de Estudio 5 de UIT-T logró consentimiento sobre 16 Recomendaciones

Entre el 13 y el 22 de mayo, en Ginebra se celebró este encuentro con 110 participantes. Se creó además un nuevo grupo temático dedicado a eficiencia medioambiental para inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes -FGAI4EE-, que tendrá su primera reunión en Viena el 15 de octubre.

México · Regulación · Operadores

22/08/2019

La creación de CFE Telecomunicaciones afronta retos operativos, financieros y legales

El nuevo operador del Estado mexicano, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuenta con un presupuesto inicial de US$ 32,6 millones e infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad. Su meta es conectar el 75% de la geografía nacional y brindar Internet gratuito y tarifas solidarias para usuarios residenciales.

Regional · Software y Aplicaciones · Regulación

19/08/2019

Tributación de las nuevas plataformas de la economía digital

Francia se adelantó con la creación de un impuesto que enojó a EE.UU., pero al que seguramente se sumen Italia, Austria, Polonia y República en el corto plazo. En América latina, los reguladores proyectan gravar a los OTT, pero no existen criterios uniformes y hasta ahora los impuestos recaen sobre el consumidor final.

Buscar más noticias