Convergencialatina
MWC 2019
miércoles 05 de diciembre de 2018

Reina la paz entre OTT y operadores tradicionales con un objetivo en común: la monetización

Panel sobre contenido - Crédito: Convergencialatina
Panel sobre contenido - Crédito: Convergencialatina

La vieja disputa entre OTT y operadores tradicionales acerca del impacto de los contenidos audiovisuales sobre la infraestructura de red y el desequilibrio de la regulación y exigencias para unos y otros parece haber quedado definitivamente saldada. La preocupación ahora es estar a la altura de las costumbres y demandas de los consumidores más jóvenes sin desatender las excepciones y poder proyectar un negocio rentable a largo plazo.

Para Nick Montes, Head of Americas & EVP Global Business Development de Digital Turbine, “si el contenido es rey, la distribución es emperador”. La postura se comprende por el foco de Digital Turbine –la distribución del contenido-, aunque el análisis también tiene sentido. Para el ejecutivo de Digital Turbine “habrá una consolidación de plataformas” y será necesario encontrar el modo de monetizar todo el contenido existente. En este sentido, contó que trabajan con AT&T y Verizon para consolidar el contenido de Warner y que esto puede hacerse al tiempo que el usuario lo consume, sin tener que esperar la finalización del proceso de consolidación. Asimismo, aseguró que “en Estados Unidos, los OTT acuerdan con los operadores tradicionales”. América Móvil, Telecom y Vivo son algunos de los players con los que Digital Turbine trabaja en Latinoamérica.

Gastón Molina, gerente de Producto Flow Mobile de Telecom Argentina, explicó cómo la sinergia empieza por casa. Puso de relieve las bonificaciones realizadas a los usuarios de Flow que consumieran datos a través de Personal, aunque aclaró que se trata de casos puntuales que buscaron llevar la experiencia Flow Mobile a los clientes sin que se preocupen por el consumo de datos y disfruten del contenido; pero recalcó que no se trata de una estrategia a largo plazo.

“Los flow de este mundo van a agregar todo el contenido y todas las suscripciones”, dijo Federico Llano, director de Planificación de Negocios Emergentes de Viacom para dejar claro que la compañía concibe su estrategia OTT de la mano de los operadores. Mientras que la mayor “agresividad” la destinan a la generación de contenidos. Llano explicó que poseen toda una línea de revenue a través de las compañías que adquirieron, las cuales preferentemente son nativas digitales y el plan de producción de contenidos va en ese sentido, con estudios digitales y productos que sean monetizados a través de los operadores.

Últimas noticias y análisis

Globales · Operadores

21/02/2019

Telefónica mantuvo sus ingresos en alza en 2018

El operador subió sus ingresos 2,4% en términos orgánicos, aunque los reportados bajaron 6,4% a causa de depreciaciones. Alvarez-Pallete destacó que la empresa cumplió con todos los objetivos financieros que se impusieron en 2018.

Argentina · Internet & OTT

21/02/2019

Segunda entrega: el negocio de los contenidos en Argentina (oportunidad)

Crear equipos que prefiera el usuario para competir con los grandes OTTs

Mientras se prueba la efectividad de abrir o cerrar más los contenidos en distintas ventanas, Argentina se perfila como un hub de producción para nutrir ofertas multiplataforma cada vez más agresivas. El celular como pantalla y los microformatos destronan al control remoto y al decodificador.

Argentina · TV Paga · Internet & OTT

19/02/2019

Primera entrega: el negocio de los contenidos en Argentina (crisis)

El espectador se vuelve interactivo y versátil y dar respuestas certeras es dificultoso

La tendencia a dejar de contratar un servicio de Tv paga tradicional –fenómeno conocido como “cord cutting”- todavía no hace mella en Argentina, aunque la necesidad de recortar gastos obliga a los usuarios a optar entre plataformas de streaming, canales Premium y el paquete básico del cableoperador. En este contexto, programadores y distribuidores redefinen sus modelos para competir por la atención de los consumidores.

Globales · Política · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

14/02/2019

El supuesto espionaje de Huawei y la lucha por el predominio en las tecnologías de punta

Las dos potencias se debaten en uno de los conflictos más importantes: la hegemonía de las comunicaciones y la seguridad a nivel mundial. Europa aún no ha fijado una postura definitiva, pues una decisión apresurada podría costar años de avances tecnológicos.

Buscar más noticias