Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
miércoles 05 de diciembre de 2018

Reina la paz entre OTT y operadores tradicionales con un objetivo en común: la monetización

Panel sobre contenido - Crédito: Convergencialatina
Panel sobre contenido - Crédito: Convergencialatina

La vieja disputa entre OTT y operadores tradicionales acerca del impacto de los contenidos audiovisuales sobre la infraestructura de red y el desequilibrio de la regulación y exigencias para unos y otros parece haber quedado definitivamente saldada. La preocupación ahora es estar a la altura de las costumbres y demandas de los consumidores más jóvenes sin desatender las excepciones y poder proyectar un negocio rentable a largo plazo.

Para Nick Montes, Head of Americas & EVP Global Business Development de Digital Turbine, “si el contenido es rey, la distribución es emperador”. La postura se comprende por el foco de Digital Turbine –la distribución del contenido-, aunque el análisis también tiene sentido. Para el ejecutivo de Digital Turbine “habrá una consolidación de plataformas” y será necesario encontrar el modo de monetizar todo el contenido existente. En este sentido, contó que trabajan con AT&T y Verizon para consolidar el contenido de Warner y que esto puede hacerse al tiempo que el usuario lo consume, sin tener que esperar la finalización del proceso de consolidación. Asimismo, aseguró que “en Estados Unidos, los OTT acuerdan con los operadores tradicionales”. América Móvil, Telecom y Vivo son algunos de los players con los que Digital Turbine trabaja en Latinoamérica.

Gastón Molina, gerente de Producto Flow Mobile de Telecom Argentina, explicó cómo la sinergia empieza por casa. Puso de relieve las bonificaciones realizadas a los usuarios de Flow que consumieran datos a través de Personal, aunque aclaró que se trata de casos puntuales que buscaron llevar la experiencia Flow Mobile a los clientes sin que se preocupen por el consumo de datos y disfruten del contenido; pero recalcó que no se trata de una estrategia a largo plazo.

“Los flow de este mundo van a agregar todo el contenido y todas las suscripciones”, dijo Federico Llano, director de Planificación de Negocios Emergentes de Viacom para dejar claro que la compañía concibe su estrategia OTT de la mano de los operadores. Mientras que la mayor “agresividad” la destinan a la generación de contenidos. Llano explicó que poseen toda una línea de revenue a través de las compañías que adquirieron, las cuales preferentemente son nativas digitales y el plan de producción de contenidos va en ese sentido, con estudios digitales y productos que sean monetizados a través de los operadores.

Últimas noticias y análisis

América Latina · Convergencia

28/03/2024

Convergencialatina regresa el miércoles 3 de abril

Puerto Rico · Banda Ancha Fija

28/03/2024

Puerto Rico debe desplegar fibra óptica en más de la mitad de los hogares de la isla

El dato surgió de un webinar de la Fiber Broadband Association que relevó la situación de la isla en servicios FTTH. Existe un plan para que la huella alcance el ciento por ciento delos hogares en 2027 financiado por fondos federales y con ejecución privada.

Puerto Rico · Banda Ancha Fija

28/03/2024

Puerto Rico debe desplegar fibra óptica en más de la mitad de los hogares de la isla

El dato surgió de un webinar de la Fiber Broadband Association que relevó la situación de la isla en servicios FTTH. Existe un plan para que la huella alcance el ciento por ciento delos hogares en 2027 financiado por fondos federales y con ejecución privada.

Uruguay · TV Paga · Internet & OTT · Operadores

27/03/2024

Por medio de acuerdos con Claro y Movistar, los cableoperadores amplían su oferta de Internet

Se trata de convenios de distinto tipo, que incluyen dejar la última milla para el cableoperador o contratos por ancho de banda disponible. Antel podría sumarse con arriendo de infraestructura. Algunos cableoperadores ya están construyendo sus propias redes.

Paraguay · Operadores

26/03/2024

El Gobierno analiza la privatización parcial de Copaco

El operador estatal atraviesa un delicado momento. Sus ingresos no cubren los gastos operativos y debe atender una deuda de US$ 110 millones. Además, la falta de inversiones derivó en la obsolescencia de su infraestructura. Oscar Stark, presidente de la firma, afirma que se están evaluando alternativas para lograr los fondos necesarios, incluida la posibilidad de sumar socios privados. Y cree que en 18 meses "la situación estará encausada".

Buscar más noticias