La Revolución Móvil Latinoamérica 2019
miércoles 27 de febrero de 2019

MWC19

El presidente de Huawei defendió con ironía el avance en 5G y cuestionó las prácticas de Estados Unidos

Guo Ping - Crédito: Huawei
Guo Ping - Crédito: Huawei

Guo Ping abrió su esperada presentación en el MWC19 con un toque de ironía y decidido a aprovechar el escenario para defender a la firma china frente a las acusaciones de espionaje: “Nunca hubo tanto interés en Huawei. Debemos estar haciendo algo bien”, sentenció.

El ejecutivo reconoció que la posición de liderazgo en 5G –que Huawei logró en base a fuertes inversiones en I+D- es una espada de doble filo, ya que los avances contribuyeron a generar la especulación sobre seguridad. “Estamos liderando en 5G a nivel mundial. Pero entendemos que la innovación no es nada sin seguridad”.

Ping llamó a la audiencia a preguntarse quién es más confiable, en referencia al programa de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense de recolección de datos develado por Edward Snowden. “La ironía es que la Ley de Cloud de Estados Unidos permitía a sus entidades a acceder a los datos a través de las fronteras”, agregó.

El presidente de Huawei aclaró que no se presentó ninguna evidencia que pruebe que la firma habilite al gobierno chino acceso a las comunicaciones. “Déjenme decir esto lo más claro posible: Huawei nunca ha construido puertas traseras (backdoors), y nunca permitiremos a nadie hacerlo en nuestro equipamiento. Nos tomamos esta responsabilidad muy seriamente”.

Últimas noticias y análisis

Costa Rica · Regulación

18/03/2019

Venció el plazo para pagar reserva de espectro

Argentina · Economía · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

15/03/2019

Tecnored ofrece soluciones financieras para el tendido de red

Argentina · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

14/03/2019

Communication Partner y el acompañamiento de los clientes como clave del éxito

Buscar más noticias