Encuentros regionales, 26-27 Junio 2019, Paraná
jueves 28 de febrero de 2019

MWC19

Ciudades inteligentes: el desafío está en el despliegue de servicios a gran escala

Un panel realizado ayer en el MWC19 puso el foco en la evolución hacia la madurez de las Smart Cities. Para Mrinalini Ingram, VP de Comunidades Inteligentes de Verizon, existen tres fases en este proceso: primero, la mera creación de servicios nuevos; una segunda instancia consiste en el desarrollo de soluciones innovadoras; y el tercer y último paso es desplegar servicios a escala. La ejecutiva se refirió a esta instancia final como “Smart City 3.0”.

Actualmente la mayoría de las ciudades están estancadas en el segundo escalón, ya que no cuentan con la infraestructura o plataformas necesarias para escalar.

Michael Zeto, VP y Gerente General de Smart Cities en AT&T, coincidió en mencionar a la escala como algo esencial para lograr entornos urbanos más seguros y habitables. El ejecutivo destacó que viene observando un cambio en las ciudades, hacia casos de negocio más viables, en general promovidos por modelos de asociación público-privados híbridos.

En relación al financiamiento de las iniciativas, Dan Rabinovitsj, VP de Conectividad de Facebook, advirtió que muchos gobiernos municipales no tienen presupuesto para destinar a aplicaciones de smart cities, por lo que cualquier servicio que se despliegue debe ser monetizado.

Últimas noticias y análisis

Globales · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

24/05/2019

WeMeet Europe 2019 - WAVE es la apuesta de WeDo como nueva generación de servicios gerenciados

Globales · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

24/05/2019

WeMeet Europe 2019 - WeDo presentó RAID 8.1 con foco en 5G

Regional · Móviles · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

24/05/2019

WeMeet Europe 2019 - Los operadores de Latinoamérica deberán simplificar sus sistemas operacionales para abordar 5G

Argentina · Política

21/05/2019

Con un mensaje de 12 minutos Cristina Kirchner hizo volar el tablero político argentino

El último sábado a las 9 de la mañana, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) anunció a través de las redes sociales, en un video de 12 minutos, que Alberto Fernández, un avezado político del peronismo, sería candidato presidencial y ella, la vicepresidente. Sorpresa, desconcierto y efectos cataclísmicos.

Argentina · Internet & OTT

17/05/2019

Internet Day 2019

Para el INTA, sobran sensores y soluciones para el campo, pero falta conectividad

Buscar más noticias