La Revolución Móvil Latinoamérica 2019
jueves 28 de febrero de 2019

MWC19

Ciudades inteligentes: el desafío está en el despliegue de servicios a gran escala

Un panel realizado ayer en el MWC19 puso el foco en la evolución hacia la madurez de las Smart Cities. Para Mrinalini Ingram, VP de Comunidades Inteligentes de Verizon, existen tres fases en este proceso: primero, la mera creación de servicios nuevos; una segunda instancia consiste en el desarrollo de soluciones innovadoras; y el tercer y último paso es desplegar servicios a escala. La ejecutiva se refirió a esta instancia final como “Smart City 3.0”.

Actualmente la mayoría de las ciudades están estancadas en el segundo escalón, ya que no cuentan con la infraestructura o plataformas necesarias para escalar.

Michael Zeto, VP y Gerente General de Smart Cities en AT&T, coincidió en mencionar a la escala como algo esencial para lograr entornos urbanos más seguros y habitables. El ejecutivo destacó que viene observando un cambio en las ciudades, hacia casos de negocio más viables, en general promovidos por modelos de asociación público-privados híbridos.

En relación al financiamiento de las iniciativas, Dan Rabinovitsj, VP de Conectividad de Facebook, advirtió que muchos gobiernos municipales no tienen presupuesto para destinar a aplicaciones de smart cities, por lo que cualquier servicio que se despliegue debe ser monetizado.

Últimas noticias y análisis

Costa Rica · Regulación

18/03/2019

Venció el plazo para pagar reserva de espectro

Argentina · Economía · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

15/03/2019

Tecnored ofrece soluciones financieras para el tendido de red

Argentina · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

14/03/2019

Communication Partner y el acompañamiento de los clientes como clave del éxito

Buscar más noticias