La Revolución Móvil Latinoamérica 2019
jueves 14 de marzo de 2019

Nplay 2019 - Evalúan someter a consulta pública el Plan de Espectro

Orador invitado - Crédito: Convergencia
Orador invitado - Crédito: Convergencia

A criterio del secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Nación Argentina, Héctor Huici, se debería someter a consulta pública el proyecto del Plan de Espectro elaborado por su despacho. Además, aseguró que se está trabajando en la previsibilidad del mercado para poder subastar oportunamente el espectro y de esta manera ampliar la oferta. Tales aseveraciones las realizó durante su presentación en el NPlay Cono Sur 2019.

En cuanto a la red 5G en la Argentina, el funcionario explicó que lo más conveniente es esperar unos meses más para evaluar cuáles serán los pasos a seguir, desde el punto de vista técnico y de equipamiento, debido a que aún se está trabajando en el despliegue del 4G. “Nosotros no estamos en una carrera para imponer una pauta en 5G, como otros países”, dijo Huici.

Dentro del balance ofrecido, aseguró que se está avanzando en materia de regulación mediante decretos. Sin embargo, reconoció que la Ley Corta aún es una deuda pendiente que pretenden subsanar a finales de 2019.  

 

Últimas noticias y análisis

Costa Rica · Regulación

18/03/2019

Venció el plazo para pagar reserva de espectro

Argentina · Economía · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

15/03/2019

Tecnored ofrece soluciones financieras para el tendido de red

Argentina · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

14/03/2019

Communication Partner y el acompañamiento de los clientes como clave del éxito

Buscar más noticias