Encuentros regionales, 26-27 Junio 2019, Paraná
viernes 24 de mayo de 2019

WeMeet Europe 2019 - Los operadores de Latinoamérica deberán simplificar sus sistemas operacionales para abordar 5G

Unos ocho operadores han anunciado trials en 5G en América Latina, incluyendo el lanzamiento pre comercial de Antel a inicios de abril. Sin embargo, según el análisis de Convergencia Research, faltarán al menos dos o tres años para ver lanzamientos comerciales que además de la tecnología traigan consigo nuevos negocios de IoT, o que mediante network slicing permitan precios diferenciales según el parámetro de conectividad específico (latencia, velocidad, etc.)

Los debates organizados por WeDo en WeMeet Europe 2019 consideraron la complejidad como el desafío principal de 5G y Convergencialatina consultó a Barbara Gurjao, responsable de Sales Business Development para la región, sobre las recomendaciones para los prestadores a la hora de preparar sus sistemas de operación ante 5G. La ejecutiva fue tajante: “para estar listos para 5G los operadores deben simplificar sus sistemas actuales, ya que en algunos casos hemos observado en un mismo operador la coexistencia de hasta 16 sistemas de billing y 10 CRMs. Esto se debe a que muchos operadores actuales son el resultado de fusiones y adquisiciones”, afirmó.

El periodista de Convergencialatina viajó invitado por WeDo.

Últimas noticias y análisis

Argentina · Internet & OTT · Software y Aplicaciones

25/06/2019

La Argentina busca sumarse al auge de los eSports

La Asociación Argentina de Deportes Electrónicos busca regular la actividad y generar un marco de profesionalismo. Aunque podría pensarse que la mayoría de los jugadores se encuentran en Capital Federal o el Gran Buenos Aires, el segmento avanza fuerte en el interior: uno de los casos emblema es la Liga Ice de Santa Cruz.

Regional · Economía · Política

20/06/2019

Latinoamérica sopesa el impacto de la guerra económica entre Estados Unidos y China

Recientemente el vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, señaló que el gobierno no tiene la intención de penalizar o perjudicar a Huawei. México se perfila como un posible beneficiario a corto plazo con este panorama, pues ya hay empresas chinas que estudian la posibilidad de establecerse en este país para evitar las restricciones comerciales.

Argentina · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

12/06/2019

Torresec espera terminar 2019 con 450 torres instaladas en el país

Buscar más noticias