Vertiv
Futurecom, 28-31 oct  2019, Sao Paulo
viernes 24 de mayo de 2019

WeMeet Europe 2019 - Los operadores de Latinoamérica deberán simplificar sus sistemas operacionales para abordar 5G

Unos ocho operadores han anunciado trials en 5G en América Latina, incluyendo el lanzamiento pre comercial de Antel a inicios de abril. Sin embargo, según el análisis de Convergencia Research, faltarán al menos dos o tres años para ver lanzamientos comerciales que además de la tecnología traigan consigo nuevos negocios de IoT, o que mediante network slicing permitan precios diferenciales según el parámetro de conectividad específico (latencia, velocidad, etc.)

Los debates organizados por WeDo en WeMeet Europe 2019 consideraron la complejidad como el desafío principal de 5G y Convergencialatina consultó a Barbara Gurjao, responsable de Sales Business Development para la región, sobre las recomendaciones para los prestadores a la hora de preparar sus sistemas de operación ante 5G. La ejecutiva fue tajante: “para estar listos para 5G los operadores deben simplificar sus sistemas actuales, ya que en algunos casos hemos observado en un mismo operador la coexistencia de hasta 16 sistemas de billing y 10 CRMs. Esto se debe a que muchos operadores actuales son el resultado de fusiones y adquisiciones”, afirmó.

El periodista de Convergencialatina viajó invitado por WeDo.

Últimas noticias y análisis

Perú · Espectro

20/09/2019

6ª Conferencia Anual sobre la Gestión del Espectro en América latina

Virginia Nakagawa: "Perú ya inició el camino a 5G con la identificación de 500 MHz en 3,5 Ghz”

Perú · Internet & OTT

20/09/2019

6ª Conferencia Anual sobre la Gestión del Espectro en América latina

Internet para Todos busca culminar 2020 con 3.130 sitios conectados y 2021 con 4.130

Colombia · Regulación

18/09/2019

El regulador convergente de Colombia realizará su primera sesión esta semana para definir la agenda y crear nuevos cargos

Carlos Lugo Silva, comisionado de la Sesión de Comunicaciones de la Comisión Regulación de Comunicaciones (CRC), explicó a Convergencialatina el avance en el proceso de conformación y los retos que enfrenta el nuevo ente, que abarca los servicios de telecomunicaciones, postal y medios audiovisuales.

Globales · Móviles

13/09/2019

Salón del Automóvil de Frankfurt

La combinación de sensores y la detección de situaciones críticas son los principales retos de la conducción autónoma

Convergencialatina participó esta semana del Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania. Dos proveedoras de sistemas tecnológicos para automotrices, Continental y Bosch, confiaron las dificultades que enfrentan en sus experiencias con C2X.

Buscar más noticias