Vertiv
Futurecom, 28-31 oct  2019, Sao Paulo
lunes 27 de mayo de 2019

WeMeet Europe 2019

WeDo testea el uso de blockchain en el negocio del roaming

Los operadores norteamericanos Union Wireless y Viaero, en forma conjunta con WeDo Labs (área de I+D), prueban Blockchain para gestionar el intercambio de información necesaria para que los clientes de cada una hagan roaming sobre la red de la otra. La prueba por el momento se limita a estos dos prestadores regionales.

Lo relevante de la experiencia es que, al utilizar blockchain, si se extendiera al roaming internacional, el rol de las llamadas Clearing Houses que concentran y simplifican el intercambio de información entre prestadores podría reducir su importancia.

El negocio de roaming es uno de los que más ha cambiado en el último tiempo, por un lado, debido a la regulación y, por otro, por los cambios de hábitos de los clientes. Estos dos factores hicieron que se reduzcan los márgenes, pero a su vez se incremente el consumo de datos. Lo que no ha ocurrido aún, según observaron algunos panelistas durante la conferencia de WeDo en Portugal, es un cambio en el modelo de negocios, al que además se le sumará el que será demandado por el avance de IoT.

Últimas noticias y análisis

Perú · Espectro

20/09/2019

6ª Conferencia Anual sobre la Gestión del Espectro en América latina

Virginia Nakagawa: "Perú ya inició el camino a 5G con la identificación de 500 MHz en 3,5 Ghz”

Perú · Internet & OTT

20/09/2019

6ª Conferencia Anual sobre la Gestión del Espectro en América latina

Internet para Todos busca culminar 2020 con 3.130 sitios conectados y 2021 con 4.130

Colombia · Regulación

18/09/2019

El regulador convergente de Colombia realizará su primera sesión esta semana para definir la agenda y crear nuevos cargos

Carlos Lugo Silva, comisionado de la Sesión de Comunicaciones de la Comisión Regulación de Comunicaciones (CRC), explicó a Convergencialatina el avance en el proceso de conformación y los retos que enfrenta el nuevo ente, que abarca los servicios de telecomunicaciones, postal y medios audiovisuales.

Globales · Móviles

13/09/2019

Salón del Automóvil de Frankfurt

La combinación de sensores y la detección de situaciones críticas son los principales retos de la conducción autónoma

Convergencialatina participó esta semana del Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania. Dos proveedoras de sistemas tecnológicos para automotrices, Continental y Bosch, confiaron las dificultades que enfrentan en sus experiencias con C2X.

Buscar más noticias