VERTIV
lunes 27 de mayo de 2019

WeMeet Europe 2019

WeDo testea el uso de blockchain en el negocio del roaming

Los operadores norteamericanos Union Wireless y Viaero, en forma conjunta con WeDo Labs (área de I+D), prueban Blockchain para gestionar el intercambio de información necesaria para que los clientes de cada una hagan roaming sobre la red de la otra. La prueba por el momento se limita a estos dos prestadores regionales.

Lo relevante de la experiencia es que, al utilizar blockchain, si se extendiera al roaming internacional, el rol de las llamadas Clearing Houses que concentran y simplifican el intercambio de información entre prestadores podría reducir su importancia.

El negocio de roaming es uno de los que más ha cambiado en el último tiempo, por un lado, debido a la regulación y, por otro, por los cambios de hábitos de los clientes. Estos dos factores hicieron que se reduzcan los márgenes, pero a su vez se incremente el consumo de datos. Lo que no ha ocurrido aún, según observaron algunos panelistas durante la conferencia de WeDo en Portugal, es un cambio en el modelo de negocios, al que además se le sumará el que será demandado por el avance de IoT.

Últimas noticias y análisis

Argentina · Internet & OTT · Software y Aplicaciones

25/06/2019

La Argentina busca sumarse al auge de los eSports

La Asociación Argentina de Deportes Electrónicos busca regular la actividad y generar un marco de profesionalismo. Aunque podría pensarse que la mayoría de los jugadores se encuentran en Capital Federal o el Gran Buenos Aires, el segmento avanza fuerte en el interior: uno de los casos emblema es la Liga Ice de Santa Cruz.

Regional · Economía · Política

20/06/2019

Latinoamérica sopesa el impacto de la guerra económica entre Estados Unidos y China

Recientemente el vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, señaló que el gobierno no tiene la intención de penalizar o perjudicar a Huawei. México se perfila como un posible beneficiario a corto plazo con este panorama, pues ya hay empresas chinas que estudian la posibilidad de establecerse en este país para evitar las restricciones comerciales.

Argentina · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

12/06/2019

Torresec espera terminar 2019 con 450 torres instaladas en el país

Buscar más noticias