VERTIV
miércoles 10 de julio de 2019

El Senado aprobó en general la Ley Uber y abrirá consulta pública para recibir propuestas de los usuarios

La ley que regulará el transporte de pasajeros a través de aplicaciones, más conocida como Ley Uber, fue aprobada en general por el Senado y luego sus artículos serán analizados en particular por las comisiones especializadas. Así se analizarán los puntos más controvertidos de este proyecto como la obligación de que los choferes tengan licencia de conducir profesional o no, regular el parque de vehículos, y la relación laboral entre las empresas de aplicaciones y los conductores.

Últimas noticias y análisis

Regional · Cables Submarinos · Backbones Terrestres · Economía · Política

16/07/2019

Bolivia busca terminar con su mediterraneidad a través de Perú

La próxima habilitación de su conexión con los cables submarinos del Pacífico es el primer paso. También avanzan la utilización del puerto peruano de Ilo y el proyecto del tren bioceánico. China suena como uno de los inversores interesados en la construcción del tramo ferroviario, que uniría la costa brasileña con la peruana para 2030, con una inversión estimada en US$ 14.000 millones.

Regional · Economía

15/07/2019

El AgTech quiere salir de la etapa de “early adopters”

El desembarco de startups en el sector agrícola apunta a asegurar la sustentabilidad de los recursos y la eficiencia de costos y procesos. El Internet of Food permitirá reducir 50 millones de toneladas de alimentos desperdiciados a nivel mundial para 2030.

Regional · Software y Aplicaciones · Regulación · E-Gobierno

12/07/2019

Blockchain en América latina: para su despegue es crucial avanzar en armonización de datos y enfoques más claros de los gobiernos

México es el país más avanzado en implementación de esta tecnología, pero existe una necesidad imperiosa de armonizar los datos y crear estándares entre países.

Costa Rica · Operadores

09/07/2019

Experiencia del cliente y transformación digital, ejes del plan del ICE para sortear la crisis

La Estrategia 4.0 presentada por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) fija una hoja de ruta para el período 2019-2023. Recibió duras críticas y se duda de su transparencia. Las pérdidas del ICE durante 2018 ascendieron a US$ 437 millones.

Buscar más noticias