Phoenix Tower International
Convergencia Research, Consultoría especializada en Latinoamérica y Caribe
martes 12 de enero de 2021

CES 2021 - Intel presentó sus avances en la tecnología de automóviles autónomos con su división Mobileye

El sistema basado en Computer Vision e Inteligencia Artificial que planea comercializar en 2024 - Crédito: Intel
El sistema basado en Computer Vision e Inteligencia Artificial que planea comercializar en 2024 - Crédito: Intel

La empresa presentó los avances de su división Mobileye, con el desarrollo un sistema basado en ‘Computer Vision’ e Inteligencia Artificial que planea comercializar en 2024. Específicamente, trabaja en sistemas de radar y sensores láser para integrarlos en vehículos autónomos para transporte público.

Según remarcaron los representantes de la compaía, su objetivo es llegar al 2024 con un sistema que sea integrado en los automóviles para los usuarios finales. Para que sea una realidad y tenga aprobaciones de los reguladores, la división trabaja desde 2017 en un modelo que espera sea adoptado por la industria, llamado “Seguridad Sensible a la Responsabilidad” (RSS, por sus siglas en inglés) y que define las reglas que los autos robot tienen que cumplir para poder integrarse a las calles en las que conducen los humanos.

Últimas noticias y análisis

Globales · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red

07/01/2021

La globalización de 5G: Open RAN y redes privadas industriales, las claves para resolver la incógnita de la monetización

La adopción demostró durante 2020 ser más veloz que la que tuvo la tecnología 4G. Los despliegues de 5G tuvieron un parate producto del coronavirus en enero y febrero, pero a partir de marzo se reiniciaron los proyectos. Las redes privadas industriales se perfilan como un caso de uso que puede hacer rendir las cuentas para los operadores.

Argentina · Operadores

05/01/2021

La CDN de Catel ya rinde frutos en ahorros y calidad de servicio para 30 cooperativas

En 2017 nació el proyecto de distribución de contenido (CDN) de la Cámara de cooperativas de telecomunicaciones (Catel), de la mano de Telviso, y a partir de mediados de 2019, se consolidó con la Cooperativa Eléctrica de Luján, que sumó sus propias asociadas. La iniciativa permitió que cooperativas de Argentina logren una baja significativa en el costo mayorista de Internet.

República Dominicana · Espectro

04/01/2021

En agosto se conocerá a los ganadores de la licitación de frecuencias en 700 MHz y 3,5 Ghz

La semana última el Indotel dio a conocer detalles del proceso. La publicación de pliegos está prevista para este mes. Se licitará un total de 90 MHz en la 700 Mhz, segmentado en 9 bloques de 5+5 MHz (FDD); y 160 MHz en 3,5 Ghz, en 16 bloques de 10 MHz (TDD).

Buscar más noticias