miércoles 04 de marzo de 2015

Brasil recibe un premio de la GSMA y propone cambios en la gobernanza de Internet

Sugiere que diversos organismos internacionales regulen la Red en sus materias específicas

Reunido en el MWC con representantes de los reguladores de Estados Unidos, Francia y Ecuador y otros representantes del sector, el ministro de Comunicaciones brasileño Ricardo Berzoini propuso establecer convenciones internacionales sobre algunos temas específicos de Internet para alivianar la carga de los entes nacionales. Opinó que se podrían delegar las cuestiones relacionadas con el empleo en la Organización Internacional del Trabajo (OIT); con las ventas, en la Organización Mundial del Comercio (OMC); con la protección de datos, en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); así como otorgarle mayores facultades a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Uruguay · TV Paga · Internet & OTT · Operadores27/03/2024

Por medio de acuerdos con Claro y Movistar, los cableoperadores amplían su oferta de Internet

Se trata de convenios de distinto tipo, que incluyen dejar la última milla para el cableoperador o contratos por ancho de banda disponible. Antel podría sumarse con arriendo de infraestructura. Algunos cableoperadores ya están construyendo sus propias redes.

Oscar Stark - Crédito: Copaco

Oscar Stark - Crédito: Copaco

Paraguay · Operadores26/03/2024

El Gobierno analiza la privatización parcial de Copaco

El operador estatal atraviesa un delicado momento. Sus ingresos no cubren los gastos operativos y debe atender una deuda de US$ 110 millones. Además, la falta de inversiones derivó en la obsolescencia de su infraestructura. Oscar Stark, presidente de la firma, afirma que se están evaluando alternativas para lograr los fondos necesarios, incluida la posibilidad de sumar socios privados. Y cree que en 18 meses "la situación estará encausada".

Hernán Yepes - Crédito: Padtec

Hernán Yepes - Crédito: Padtec

América Latina · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red25/03/2024

Andina Link 2024: Padtec apunta a los ISP pequeños y medianos de Colombia

El proveedor brasileño Padtec participó de Andina Link 2024. Desde la feria, Hernán Yepes, gerente Regional CALA Norte, contó a Convergencialatina los planes con el mercado colombiano, sacudido con el despliegue de 5G.

Estados Unidos · Satélites22/03/2024

Satellite 2024

Futuro del mercado GEO suma presión a los fabricantes de satélites

Estados Unidos · Satélites22/03/2024

Satellite 2024

Líderes de la industria discutieron desafíos de la brecha digital

Ver todos los análisis