Congreso de Satélites
miércoles 05 de abril de 2017

7º Green Standards Week

Dubai ahora apuesta por conseguir la adopción de los servicios digitalizados

Geray pertenece a Dubai Smart Office - Crédito: Alcaldía de Manizales

Geray pertenece a Dubai Smart Office - Crédito: Alcaldía de Manizales

La ciudad insignia de las Smart Cities a nivel mundial ya superó los 600 proyectos, entre más de 40 entidades, relacionados con ciudades inteligentes. Como relató Okan Geray, de la Smart Dubai Office, “fue una combinación de estrategia e innovación”, que va por su tercera fase: pasadas las instancias de E-gobierno y de Gobierno Inteligente, ahora encaran la de Smart Cities, con el objetivo de asegurar la adopción de todo lo digitalizado. “Si no se utilizan estos desarrollos, no se está habilitando nada, no se ha creado ningún impacto”, advirtió.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Marco Tessa y Gabriela Gayarre - Crédito: Ingram Micro

Marco Tessa y Gabriela Gayarre - Crédito: Ingram Micro

Regional · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red23/04/2018

Latinoamérica representa el 10% de la facturación anual de Ingram Micro y es la región que más crece

Brasil · Satélites19/04/2018

La operación del satélite brasileño también queda en manos de la Justicia

Las objeciones al contrato firmado entre la estatal Telebras y la estadounidense Via Sat, para la explotación comercial del SGDC-1 se resolverán en tribunales. Por el conflicto, el ministro de Comunicaciones, Gilberto Kassab, ve alejarse sus aspiraciones de gobernar el estado de San Pablo.

Globales · Operadores17/04/2018

Telefónica y una media Verónica que se impone ante pocas alternativas

La necesidad de afrontar nuevas inversiones en América latina y mantener su plan de reducción de deuda lleva a la compañía a avanzar en la salida a bolsa de algunas filiales, pese a que el mercado bursátil atraviesa un periodo de incertidumbre.

Regional · Regulación16/04/2018

A fin de mayo Buenos Aires será sede del primer Foro sobre IA e IoT en Ciudades Inteligentes Sostenibles en América latina

Será organizado por el Ministerio de Modernización de Argentina, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) junto con UNESCO, CEPAL, ONUDI, CITEL, COMTELCA y ASIET.

Ver todos los análisis