Congreso Latinoamericano de Satélites 2017
miércoles 05 de abril de 2017

7º Green Standards Week

Dubai ahora apuesta por conseguir la adopción de los servicios digitalizados

Geray pertenece a Dubai Smart Office - Crédito: Alcaldía de Manizales

Geray pertenece a Dubai Smart Office - Crédito: Alcaldía de Manizales

La ciudad insignia de las Smart Cities a nivel mundial ya superó los 600 proyectos, entre más de 40 entidades, relacionados con ciudades inteligentes. Como relató Okan Geray, de la Smart Dubai Office, “fue una combinación de estrategia e innovación”, que va por su tercera fase: pasadas las instancias de E-gobierno y de Gobierno Inteligente, ahora encaran la de Smart Cities, con el objetivo de asegurar la adopción de todo lo digitalizado. “Si no se utilizan estos desarrollos, no se está habilitando nada, no se ha creado ningún impacto”, advirtió.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Costa Rica · Móviles17/08/2017

La desregulación de las tarifas móviles llega por orden judicial

El ente regulador inició la consulta para establecer la “declaración de competencia efectiva en móviles”luego de que la Sala Constitucional ordenara revisar la política de “uso justo” que pone topes tarifarios.

Regional · Política10/08/2017

CEPAL ya piensa la Agenda Digital 2020

La próxima conferencia de Ministros analizará en 2018 la articulación de políticas digitales y de ciberseguridad. Entre los pendientes sigue la asequibilidad de la banda ancha en la región.

México · Regulación · Operadores15/08/2017

La disputa por la eliminación de la tarifa cero atraviesa el debate sobre el TLCAN

La renegociación del Tratado de Libre Comercio impulsada por la administración Trump incluye temas relacionados con la competencia en telecomunicaciones e interconexión. El no pago de la terminación de las comunicaciones en las redes del preponderante América Móvil benefició el crecimiento de AT&T en el país.

Argentina · TV Paga04/08/2017

Congreso de Fecotel

CETV alcanzó el 70% del mercado de TV en General Deheza

Ver todos los análisis