Sparkle- Istituzionale
miércoles 05 de abril de 2017

7° Green Standards Week

El primer proyecto de Smarts Cities en Honduras se desarrollará en Comayagûela

Durante la jornada de cierre de la 7° Green Standards Week (GSW), Héctor Lizárraga,Ingeniero Especialista de la Comisión de Telecomunicaciones de Centroamérica (Comtelca), adelantó las características de Comayagüela Digital, el primer proyecto de ciudad digital que se realizará en Comayagüela, que junto con Tegucigalpa, constituyen el Distrito Capital de Honduras. Lizárraga explicó que la iniciativa es promovida por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) hondureña en acuerdo con el municipio. Comayagüela Digitaln contará con un centro tecnológico, plataforma de gobierno electrónico, tecnologías verdes, maquila de software, incubadoras, etc. Para su desarrollo, se firmaron onvenios con Amazon, Intel y Facebok, además de un acuerdo con el gobierno nacional para capacitar a técnicos de call center.

MÁS ANÁLISIS

Estados Unidos · TV Abierta - TDT26/04/2017

NAB Show 2017

El mensaje de la Asociación de Radiodifusores se centró en el estándar ATSC 3.0

Estados Unidos · Smartphones y Dispositivos26/04/2017

NAB Show 2017

La expectativa de los fabricantes de televisores está puesta en Ultra HD

Goei reconoció que el próximo paso lógico es integrar contenido OTT - Crédito: NAB Show 2017

Goei reconoció que el próximo paso lógico es integrar contenido OTT - Crédito: NAB Show 2017

Estados Unidos · TV Paga26/04/2017

Altice prepara un hub de comunicaciones para instalar en los hogares

Perú · Internet & OTT · Regulación25/04/2017

El reglamento de neutralidad de red se constituye como referencia para el debate regional

En vigor desde enero de este año, la normativa basada en los principios de libre uso, precaución, equidad y transparencia, define acciones permitidas y prohibidas en torno a la gestión de tráfico y establece lineamientos para bloqueo, cargos extra por servicios premium y regulación del rating zero.

En Latinoamérica crece el uso de aplicaciones robotizadas de automatización de final de línea en alimentos y bebidas - Crédito: Schneider Electric

En Latinoamérica crece el uso de aplicaciones robotizadas de automatización de final de línea en alimentos y bebidas - Crédito: Schneider Electric

Globales · Smartphones y Dispositivos20/04/2017

Las primeras ventas significativas de robótica vienen de hogares de Asia y la industria automotriz

El segmento se mueve actualmente liderado por máquinas capaces de barrer pisos –en el mercado residencial-, pero se espera un vuelco cuando esos robots sean capaces de comprender su entorno. En las industrias, las multinacionales de autos muestran los mayores niveles de automatización, mientras crece la implementación de piezas robóticas en los “finales de línea” de manufactura de alimentos y bebidas.

Ver todos los análisis