Grupo Convergencia -
jueves 15 de junio de 2017

La Revolución Móvil 2017

Los ingresos de TIC superaron los US$ 15.000 millones en 2016

Norberto Capellán - Crédito: Convergencia

Norberto Capellán - Crédito: Convergencia

De acuerdo a Norberto Capellán, presidente, Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA), la facturación del sector TIC superó los US$ 15.000 millones en 2016. Para CICOMRA, los grandes drivers que impulsan el desarrollo del sector son la venta de equipamiento y el desarrollo de software y equipos informáticos, además de la expansión de Internet y el crecimiento de las líneas de telefonía móvil. Capellán detalló los trabajos de CICOMRA en torno al proyecto de Ley Convergente como ejemplo de aporte a una política pública.

MÁS ANÁLISIS

Marco Tessa y Gabriela Gayarre - Crédito: Ingram Micro

Marco Tessa y Gabriela Gayarre - Crédito: Ingram Micro

Regional · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red23/04/2018

Latinoamérica representa el 10% de la facturación anual de Ingram Micro y es la región que más crece

Brasil · Satélites19/04/2018

La operación del satélite brasileño también queda en manos de la Justicia

Las objeciones al contrato firmado entre la estatal Telebras y la estadounidense Via Sat, para la explotación comercial del SGDC-1 se resolverán en tribunales. Por el conflicto, el ministro de Comunicaciones, Gilberto Kassab, ve alejarse sus aspiraciones de gobernar el estado de San Pablo.

Globales · Operadores17/04/2018

Telefónica y una media Verónica que se impone ante pocas alternativas

La necesidad de afrontar nuevas inversiones en América latina y mantener su plan de reducción de deuda lleva a la compañía a avanzar en la salida a bolsa de algunas filiales, pese a que el mercado bursátil atraviesa un periodo de incertidumbre.

Regional · Regulación16/04/2018

A fin de mayo Buenos Aires será sede del primer Foro sobre IA e IoT en Ciudades Inteligentes Sostenibles en América latina

Será organizado por el Ministerio de Modernización de Argentina, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) junto con UNESCO, CEPAL, ONUDI, CITEL, COMTELCA y ASIET.

Ver todos los análisis