Congreso de Satélites
martes 11 de julio de 2017

El INVAP fabrica otros satélites mientras espera por el ARSAT-3

Los SAOCOM 1A y 1B estarán en órbita en 2018. Integran un proyecto que forma parte del Plan Espacial Nacional de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en colaboración con la Agencia Espacial Italiana (ASI).

El ARSAT 2. - Crédito: ARSAT

El ARSAT 2. - Crédito: ARSAT

Los participantes del Simposio Satelital organizado en mayo por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en Bariloche quedaron literalmente asombrados durante su visita al INVAP. La empresa estatal rionegrina, responsable de la fabricación de los satélites ARSAT I y II recibió los elogios de toda la delegación, encabezada por Yvon Henri, jefe del departamento de Servicios Satelitales de la UIT-R.  

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Marco Tessa y Gabriela Gayarre - Crédito: Ingram Micro

Marco Tessa y Gabriela Gayarre - Crédito: Ingram Micro

Regional · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red23/04/2018

Latinoamérica representa el 10% de la facturación anual de Ingram Micro y es la región que más crece

Brasil · Satélites19/04/2018

La operación del satélite brasileño también queda en manos de la Justicia

Las objeciones al contrato firmado entre la estatal Telebras y la estadounidense Via Sat, para la explotación comercial del SGDC-1 se resolverán en tribunales. Por el conflicto, el ministro de Comunicaciones, Gilberto Kassab, ve alejarse sus aspiraciones de gobernar el estado de San Pablo.

Globales · Operadores17/04/2018

Telefónica y una media Verónica que se impone ante pocas alternativas

La necesidad de afrontar nuevas inversiones en América latina y mantener su plan de reducción de deuda lleva a la compañía a avanzar en la salida a bolsa de algunas filiales, pese a que el mercado bursátil atraviesa un periodo de incertidumbre.

Regional · Regulación16/04/2018

A fin de mayo Buenos Aires será sede del primer Foro sobre IA e IoT en Ciudades Inteligentes Sostenibles en América latina

Será organizado por el Ministerio de Modernización de Argentina, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) junto con UNESCO, CEPAL, ONUDI, CITEL, COMTELCA y ASIET.

Ver todos los análisis