Fiberhome
martes 11 de julio de 2017

El INVAP fabrica otros satélites mientras espera por el ARSAT-3

Los SAOCOM 1A y 1B estarán en órbita en 2018. Integran un proyecto que forma parte del Plan Espacial Nacional de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en colaboración con la Agencia Espacial Italiana (ASI).

El ARSAT 2. - Crédito: ARSAT

El ARSAT 2. - Crédito: ARSAT

Los participantes del Simposio Satelital organizado en mayo por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en Bariloche quedaron literalmente asombrados durante su visita al INVAP. La empresa estatal rionegrina, responsable de la fabricación de los satélites ARSAT I y II recibió los elogios de toda la delegación, encabezada por Yvon Henri, jefe del departamento de Servicios Satelitales de la UIT-R.  

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Blanca Coto - Crédito: Siget

Blanca Coto - Crédito: Siget

El Salvador · Regulación14/11/2017

Blanca Coto: “Las empresas son actores importantes para el desarrollo de los pueblos si el Estado genera condiciones”

En diálogo con Convergencialatina, la titular de la autoridad regulatoria de El Salvador detalló la importancia que el actual gobierno otorga a las alianzas público-privadas a partir de la reforma en la ley del sector. Además, ratificó que el apagón analógico se concretará en 2018.

Globales · Cables Submarinos · Operadores16/11/2017

Telefónica y KKR reorientan la estrategia de Telxius

El acuerdo de venta no tiene gran impacto en la reducción de deuda del operador español. El objetivo es generar sinergias para aprovechar las inversiones de los operadores ante la creciente demanda de datos móviles que traerá 5G.

Argentina · Software y Aplicaciones07/11/2017

Las empresas globales marcan los ejes de la gestión estatal

El uso del software extranjero llegó para quedarse en los ministerios. La promesa de la “transformación digital” trajo como jugadores principales a Amazon, Google y Microsoft.

Regional · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red10/11/2017

Cisco actualizó infraestructuras de Universidades de Ecuador y Bolivia

Ver todos los análisis