Fiberhome
jueves 27 de julio de 2017

La megafusión Telecom-Cablevisión abre interrogantes sobre cómo se garantizará la competencia

En sólo ocho días que van del 30 de junio al 7 de julio, concretaron tres acciones detonantes en el mercado de comunicaciones del Cono Sur. Y no se descarta que Grupo Clarín seguirá haciendo gala de su poder de fuego.

Accesos de banda ancha fija - Crédito: Convergencia

Accesos de banda ancha fija - Crédito: Convergencia

El 30 de junio, los directores de Telecom y Cablevisión firmaron la fusión. Menos de diez días después se reveló que Grupo Clarín está al mando de Telecom. Y por el compromiso entre las partes se puede interpretar que asume todo el poder y hasta cuenta con bolilla negra para aquello que provenga de Fintech y no le caiga bien. Cablevisión es jugador del sector y cuenta con experiencia –además de su poder de fuego- para gestionar la mega empresa. Por eso podrá diseñar la composición del directorio, planes de negocios y nombrar a quienes dirigen las unidades de negocios y administrativas de Telecom.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Regional · Espectro05/12/2017

La agenda de la CMR-19 ya incluye las ultra altas frecuencias por encima de los 275 GHz

En la última reunión del año del CCP II de CITEL se retomó la discusión sobre las bandas por encima de 24GHz para el despliegue de 5G. Y por la demanda constante de espectro ya se empieza a incorporar a la agenda el análisis de frecuencias más altas para servicios fijo-móvil.

Regional · Regulación07/12/2017

América latina marca la necesidad de una Ley para la convergencia

La primera edición en América latina de “La Convención Azul” dejó lugar para debatir sobre la calidad de los marcos regulatorios y puso en contraste el camino de regular por decreto que impulsa el gobierno argentino frente a la decisión de otros gobiernos, también de derechas como el mexicano, el brasileño y el colombiano, de pensar en una reforma integral para el sector TIC.

Regional · Satélites30/11/2017

HTS, innovaciones sobre beams y kits auto instalables dinamizan la banda ancha satelital

Las mayores capacidades y la reducción del costo unitario de la capacidad que garantiza un satélite HTS serán aprovechadas en los próximos cinco años por todos los verticales –mercado residencial, empresarial y movilidad-, en lo que la industria confía será una revolución en Latinoamérica.

Brasil · Regulación23/11/2017

La OMC defiende el libre comercio de las grandes potencias, mientras Brasil se acomoda

El organismo abrió un proceso contra el país por denuncias de la Comunidad Europea y Japón contra programas de incentivo a la industria local, entre los que se encuentran algunos relacionados con las TICs.

México · Operadores28/11/2017

Telefónica se reactiva con anuncio de inversiones

El despliegue de fibra óptica y la recuperación de sus ingresos moderan las versiones de que la empresa frenaba sus negocios en el país por la posible venta de la filial local.

Ver todos los análisis