Grupo Convergencia -
jueves 07 de septiembre de 2017

7° Congreso Internacional de Espectro

El próximo reto es consensuar la armonización de 5G

En el panel también se propuso discutir sobre bandas para utilities - Crédito: ANE

En el panel también se propuso discutir sobre bandas para utilities - Crédito: ANE

En un panel que reunió a representantes de Perú, Brasil, Uruguay y Estados Unidos, quedaron planteados los retos de la armonización de espectro, en un contexto de innovación tecnológica que incluso llama a redefinir sus condiciones. Thomas Sullivan, director en ejercicio de la Oficina Internacional de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, expresó que las nuevas tecnologías abren una gran oportunidad para cambiar las definiciones de armonización: “En el caso de la banda de 600 Mhz, por ejemplo, estamos intentando no repetir errores del pasado y aprender de las lecciones. Hemos trabajado junto a Canadá y México e incluso llevamos propuestas ante la Citel. Es importante que nos den flexibilidad: incluso si hay países que aún no piensan avanzar sobre esta banda, deben considerarla, hay que entrar en las discusiones lo más rápido posible porque hay una necesidad de mayor espectro”, sostuvo Sullivan.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Regional · Smartphones y Dispositivos24/05/2018

El hurto de móviles en la región sigue siendo un dilema

En la reunión del CCPI de CITEL se volvió a discutir sobre el alcance y efectividad de listas negativas y positivas, soluciones tecnológicas y nuevas medidas relacionadas con el robo de dispositivos con IMEI alterados o duplicados.

Globales · Regulación22/05/2018

Europa inaugura un enfoque de protección de datos personales centrado en el análisis de riesgo

Este viernes entrará en vigencia la Regulación General de Protección de Datos Europea (GDPR, por sus siglas en inglés), que obliga a las empresas a proteger información personal de sus clientes de la Unión Europea (UE). Frente a normativas vigentes, que apuntan a dar recomendaciones de orden técnico, con GDPR el análisis de riesgo dentro de las empresas será crucial, y su Data Protection Officer (DPO) será el encargado de aplicar medidas en la organización.

Argentina · Banda Ancha Fija17/05/2018

Internet Day 2018

Las cooperativas siguen manteniendo el impulso para el despliegue de FTTH

Argentina · Software y Aplicaciones17/05/2018

Internet Day 2018

Los ISP pidieron más vinculación con el Estado para combatir el ciberdelito

Ver todos los análisis