Level 3 is now Century Link
jueves 05 de octubre de 2017

Angola Cables activó sus dos pares de fibra en el cable submarino Monet

Artur Mendes - Crédito: Convergencialatina

Artur Mendes - Crédito: Convergencialatina

En el marco de Futurecom 2017, la empresa de origen africano anunció la entrada en operación de sus pares de fibra en el tendido, en el que también participan Google, Algar Telecom de Brasil y Antel de Uruguay. El cable submarino une Santos, a 75 kilómetros de San Pablo en Brasil, con Boca Ratón en los Estados Unidos. Artur Mendes, director de Ventas y Marketing de Angola Cables, aclaró a Convergencialatina que a fines de octubre o principios de noviembre se activarán los primeros clientes, desde operadores y OTTs a ISPs y entidades de educación e investigación.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Argentina · Software y Aplicaciones15/02/2018

Las experiencias de desarrollo de IA en Argentina necesitan mayor impulso

El país cuenta con capacidades y herramientas que deberían tener mayor compromiso público y privado, para facilitar la creación de startups y estimularlas en producción y exportación de tecnología de base. Existen investigaciones y proyectos aplicados de Inteligencia Artificial que reafirman la capacidad de los técnicos y científicos locales.

Regional · TV Paga · Internet & OTT08/02/2018

Contenidos: Modelos para armar en la era de la sobre saturación

Los creadores de películas, series y programas de televisión de América latina no descartan ninguna opción del abanico de modelos de negocio abierto por OTTs, VoD y YouTube, entre otras plataformas de consumo. El baluarte que buscan defender es la capacidad de seleccionar entre la diversidad de contenidos, acorde a un usuario que conocen de cerca y desde hace tiempo.

Brasil · Banda Ancha Fija · Regulación · Política06/02/2018

Las próximas elecciones y el disenso complican el nuevo Plan Nacional de Conectividad

Los comicios presidenciales de octubre próximo hacen dudar que el actual proyecto para modificar la Ley de Telecomunicaciones logre consenso para su tratamiento.

Venezuela · Economía 30/01/2018

El Petro y la difícil tarea de ganarse la confianza internacional

La criptodivisa venezolana cuenta con el respaldo de las reservas de petróleo y, en contraste, el lastre que pueda significar para los mercados el hecho de que es una iniciativa del gobierno. A partir de este mes comenzarán las ofertas públicas y privadas.

México · Economía 25/01/2018

La Ley Fintech regularizará un mercado de US$ 36.500 millones

La normativa fue aprobada por unanimidad en el Senado y se tratará este año en Diputados. El proyecto incluye a empresas de financiamiento colectivo y de fondos de pago electrónico.

Ver todos los análisis