martes 14 de noviembre de 2017

Blanca Coto: “Las empresas son actores importantes para el desarrollo de los pueblos si el Estado genera condiciones”

En diálogo con Convergencialatina, la titular de la autoridad regulatoria de El Salvador detalló la importancia que el actual gobierno otorga a las alianzas público-privadas a partir de la reforma en la ley del sector. Además, ratificó que el apagón analógico se concretará en 2018.

Blanca Coto - Crédito: Siget

Blanca Coto - Crédito: Siget

Blanca Coto, titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) de El Salvador, detalló a Convergencialatina las acciones para avanzar en el proceso de digitalización de la economía en un marco de inclusión social, que impulsa el gobierno de Salvador Sánchez Cerén. A tono con el largo recorrido del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para reconvertirse de una guerrilla a la fuerza más votada del país, el presidente continuó promoviendo la modernización del Estado. Y, en el segundo mandato del FMLN después de décadas de gobierno de la fuerza derechista Arena, Cerén continuó la política de su antecesor Mauricio Funes de promover las alianzas público-privadas.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Paraguay · Política · Operadores15/11/2018

Copaco planea cubrir con FTTH Asunción, Encarnación, Ciudad del Este y Coronel Oviedo en los próximos cinco años

Durante el Latin American Wholesale Congress (LAWC) 2018, organizado por Asiet en Buenos Aires, Convergencialatina dialogó con Sante Vallese, quien asumió al frente de Copaco en septiembre pasado. El ejecutivo habló sobre sus planes de FTTH y acerca del acompañamiento del nuevo ministerio TIC.

Perú · Espectro13/11/2018

Aún faltan precisiones en el reordenamiento de las frecuencias altas

El reglamento de reordenamiento de espectro propone la reserva de frecuencias para nuevas tecnologías. Los operadores están a la espera de las definiciones que puedan dar las disposiciones posteriores al Reglamento.

Brasil · Política08/11/2018

Proyecto Fénix

Bolsonaro basó su plan de gobierno en datos incorrectos sobre el desarrollo de grafeno y niobio

En agosto pasado, Jair Bolsonaro presentó su plan de gobierno para Brasil: “El camino para la prosperidad”, más conocido como Proyecto Fénix. De acuerdo a la evaluación de especialistas, las 80 páginas de propuestas contienen bastantes imprecisiones y desconocimiento, en especial sobre el desarrollo de minerales de gran potencial en industrias estratégicas.

Regional · Economía 06/11/2018

China concentra el 42% de las inversiones en Latinoamérica

Aunque la Inversión Extranjera Directa cayó por tercer año consecutivo, el gigante asiático expande sus negocios en la región a través de fusiones y adquisiciones.

Robin Harwani de Amazon y Carlos Marques de WeDo - Crédito: WeDo

Robin Harwani de Amazon y Carlos Marques de WeDo - Crédito: WeDo

Globales · Internet & OTT · Software y Aplicaciones · Centros de Datos02/11/2018

WeDo y Amazon desarrollarán un módulo de aseguramiento de ingresos para la plataforma IoT de AWS

Ver todos los análisis