Grupo Convergencia -
martes 14 de noviembre de 2017

Blanca Coto: “Las empresas son actores importantes para el desarrollo de los pueblos si el Estado genera condiciones”

En diálogo con Convergencialatina, la titular de la autoridad regulatoria de El Salvador detalló la importancia que el actual gobierno otorga a las alianzas público-privadas a partir de la reforma en la ley del sector. Además, ratificó que el apagón analógico se concretará en 2018.

Blanca Coto - Crédito: Siget

Blanca Coto - Crédito: Siget

Blanca Coto, titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) de El Salvador, detalló a Convergencialatina las acciones para avanzar en el proceso de digitalización de la economía en un marco de inclusión social, que impulsa el gobierno de Salvador Sánchez Cerén. A tono con el largo recorrido del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para reconvertirse de una guerrilla a la fuerza más votada del país, el presidente continuó promoviendo la modernización del Estado. Y, en el segundo mandato del FMLN después de décadas de gobierno de la fuerza derechista Arena, Cerén continuó la política de su antecesor Mauricio Funes de promover las alianzas público-privadas.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Regional · Smartphones y Dispositivos24/05/2018

El hurto de móviles en la región sigue siendo un dilema

En la reunión del CCPI de CITEL se volvió a discutir sobre el alcance y efectividad de listas negativas y positivas, soluciones tecnológicas y nuevas medidas relacionadas con el robo de dispositivos con IMEI alterados o duplicados.

Globales · Regulación22/05/2018

Europa inaugura un enfoque de protección de datos personales centrado en el análisis de riesgo

Este viernes entrará en vigencia la Regulación General de Protección de Datos Europea (GDPR, por sus siglas en inglés), que obliga a las empresas a proteger información personal de sus clientes de la Unión Europea (UE). Frente a normativas vigentes, que apuntan a dar recomendaciones de orden técnico, con GDPR el análisis de riesgo dentro de las empresas será crucial, y su Data Protection Officer (DPO) será el encargado de aplicar medidas en la organización.

Argentina · Banda Ancha Fija17/05/2018

Internet Day 2018

Las cooperativas siguen manteniendo el impulso para el despliegue de FTTH

Argentina · Software y Aplicaciones17/05/2018

Internet Day 2018

Los ISP pidieron más vinculación con el Estado para combatir el ciberdelito

Ver todos los análisis