jueves 16 de noviembre de 2017

Telefónica y KKR reorientan la estrategia de Telxius

El acuerdo de venta no tiene gran impacto en la reducción de deuda del operador español. El objetivo es generar sinergias para aprovechar las inversiones de los operadores ante la creciente demanda de datos móviles que traerá 5G.

Finalmente, Telefónica concretó la venta del 40% de su filial de infraestructura Telxius, una acción por la cual venía bregando desde mediados del año pasado.  La operación indica que Telxius se valoró en € 3.678 millones de euros (incluyendo deuda), una valoración similar a la establecida por Telefónica para Telxius durante el fallido intento de sacar a la Bolsa la filial, para reducir deuda frente a los intentos truncos de vender activos (en particular, la frustrada venta de O2 en Reino Unido a Hutchison Wampoa)

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Paraguay · Política · Operadores15/11/2018

Copaco planea cubrir con FTTH Asunción, Encarnación, Ciudad del Este y Coronel Oviedo en los próximos cinco años

Durante el Latin American Wholesale Congress (LAWC) 2018, organizado por Asiet en Buenos Aires, Convergencialatina dialogó con Sante Vallese, quien asumió al frente de Copaco en septiembre pasado. El ejecutivo habló sobre sus planes de FTTH y acerca del acompañamiento del nuevo ministerio TIC.

Perú · Espectro13/11/2018

Aún faltan precisiones en el reordenamiento de las frecuencias altas

El reglamento de reordenamiento de espectro propone la reserva de frecuencias para nuevas tecnologías. Los operadores están a la espera de las definiciones que puedan dar las disposiciones posteriores al Reglamento.

Brasil · Política08/11/2018

Proyecto Fénix

Bolsonaro basó su plan de gobierno en datos incorrectos sobre el desarrollo de grafeno y niobio

En agosto pasado, Jair Bolsonaro presentó su plan de gobierno para Brasil: “El camino para la prosperidad”, más conocido como Proyecto Fénix. De acuerdo a la evaluación de especialistas, las 80 páginas de propuestas contienen bastantes imprecisiones y desconocimiento, en especial sobre el desarrollo de minerales de gran potencial en industrias estratégicas.

Regional · Economía 06/11/2018

China concentra el 42% de las inversiones en Latinoamérica

Aunque la Inversión Extranjera Directa cayó por tercer año consecutivo, el gigante asiático expande sus negocios en la región a través de fusiones y adquisiciones.

Robin Harwani de Amazon y Carlos Marques de WeDo - Crédito: WeDo

Robin Harwani de Amazon y Carlos Marques de WeDo - Crédito: WeDo

Globales · Internet & OTT · Software y Aplicaciones · Centros de Datos02/11/2018

WeDo y Amazon desarrollarán un módulo de aseguramiento de ingresos para la plataforma IoT de AWS

Ver todos los análisis