Grupo Convergencia -
jueves 16 de noviembre de 2017

Telefónica y KKR reorientan la estrategia de Telxius

El acuerdo de venta no tiene gran impacto en la reducción de deuda del operador español. El objetivo es generar sinergias para aprovechar las inversiones de los operadores ante la creciente demanda de datos móviles que traerá 5G.

Finalmente, Telefónica concretó la venta del 40% de su filial de infraestructura Telxius, una acción por la cual venía bregando desde mediados del año pasado.  La operación indica que Telxius se valoró en € 3.678 millones de euros (incluyendo deuda), una valoración similar a la establecida por Telefónica para Telxius durante el fallido intento de sacar a la Bolsa la filial, para reducir deuda frente a los intentos truncos de vender activos (en particular, la frustrada venta de O2 en Reino Unido a Hutchison Wampoa)

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Regional · Smartphones y Dispositivos24/05/2018

El hurto de móviles en la región sigue siendo un dilema

En la reunión del CCPI de CITEL se volvió a discutir sobre el alcance y efectividad de listas negativas y positivas, soluciones tecnológicas y nuevas medidas relacionadas con el robo de dispositivos con IMEI alterados o duplicados.

Globales · Regulación22/05/2018

Europa inaugura un enfoque de protección de datos personales centrado en el análisis de riesgo

Este viernes entrará en vigencia la Regulación General de Protección de Datos Europea (GDPR, por sus siglas en inglés), que obliga a las empresas a proteger información personal de sus clientes de la Unión Europea (UE). Frente a normativas vigentes, que apuntan a dar recomendaciones de orden técnico, con GDPR el análisis de riesgo dentro de las empresas será crucial, y su Data Protection Officer (DPO) será el encargado de aplicar medidas en la organización.

Argentina · Software y Aplicaciones17/05/2018

Internet Day 2018

Los ISP pidieron más vinculación con el Estado para combatir el ciberdelito

El evento congregó a más de 170 personas de más de 25 países - Crédito: UIT-T

El evento congregó a más de 170 personas de más de 25 países - Crédito: UIT-T

Globales · Internet & OTT18/05/2018

La 8ª Semana de Normas Verdes sentó las bases de la relación entre economía circular e industria 4.0

Entre el 9 y el 12 de abril pasados, la ciudad de Zanzibar en Tanzania fue sede del encuentro de la UIT. Participaron más de 170 personas de más de 25 países. Entre los temas abordados sobresalieron los residuos eléctricos y electrónicos para alcanzar una economía circular, la exposición humana a campos electromagnéticos, el IoT y la Inteligencia Artificial en el desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles.

Ver todos los análisis