Grupo Convergencia -
martes 28 de noviembre de 2017

Telefónica se reactiva con anuncio de inversiones

El despliegue de fibra óptica y la recuperación de sus ingresos moderan las versiones de que la empresa frenaba sus negocios en el país por la posible venta de la filial local.

Se ve un cambio de actitud en la filial de la empresa española, tanto en sus resultados como en sus inversiones, a pesar de que enfrenta un presente complicado por la competencia, al que ahora se suma la eliminación de la tarifa cero de interconexión con América Móvil. Según su balance, Telefónica en México subió un 5% sus ingresos en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar del impacto negativo que tuvieron los sismos que se produjeron en el país, por los que los operadores debieron ofrecer servicios gratuitos durante cinco días. 

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Regional · Smartphones y Dispositivos24/05/2018

El hurto de móviles en la región sigue siendo un dilema

En la reunión del CCPI de CITEL se volvió a discutir sobre el alcance y efectividad de listas negativas y positivas, soluciones tecnológicas y nuevas medidas relacionadas con el robo de dispositivos con IMEI alterados o duplicados.

Globales · Regulación22/05/2018

Europa inaugura un enfoque de protección de datos personales centrado en el análisis de riesgo

Este viernes entrará en vigencia la Regulación General de Protección de Datos Europea (GDPR, por sus siglas en inglés), que obliga a las empresas a proteger información personal de sus clientes de la Unión Europea (UE). Frente a normativas vigentes, que apuntan a dar recomendaciones de orden técnico, con GDPR el análisis de riesgo dentro de las empresas será crucial, y su Data Protection Officer (DPO) será el encargado de aplicar medidas en la organización.

Argentina · Banda Ancha Fija17/05/2018

Internet Day 2018

Las cooperativas siguen manteniendo el impulso para el despliegue de FTTH

El evento congregó a más de 170 personas de más de 25 países - Crédito: UIT-T

El evento congregó a más de 170 personas de más de 25 países - Crédito: UIT-T

Globales · Internet & OTT18/05/2018

La 8ª Semana de Normas Verdes sentó las bases de la relación entre economía circular e industria 4.0

Entre el 9 y el 12 de abril pasados, la ciudad de Zanzibar en Tanzania fue sede del encuentro de la UIT. Participaron más de 170 personas de más de 25 países. Entre los temas abordados sobresalieron los residuos eléctricos y electrónicos para alcanzar una economía circular, la exposición humana a campos electromagnéticos, el IoT y la Inteligencia Artificial en el desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles.

Ver todos los análisis