jueves 30 de noviembre de 2017

HTS, innovaciones sobre beams y kits auto instalables dinamizan la banda ancha satelital

Las mayores capacidades y la reducción del costo unitario de la capacidad que garantiza un satélite HTS serán aprovechadas en los próximos cinco años por todos los verticales –mercado residencial, empresarial y movilidad-, en lo que la industria confía será una revolución en Latinoamérica.

Media Networks proyecta trasladar su experiencia a Argentina como proveedor de banda ancha mayorista en Colombia, Perú, Chile, Brasil, México (porque el beam de Chile tiene cobertura sobre las provincias andinas de San Juan y Mendoza). Como confió a Convergencia Mariano Sumberaz, gerente de Marketing y Estrategia de la Dirección del Negocio Satelital AMEP de Telefónica, el crecimiento del negocio de Internet satelital provendrá de una baja en los precios de terminales –actualmente es de alrededor de US$ 300-  y de la posibilidad de ofrecer kits auto instalables.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Paraguay · Política · Operadores15/11/2018

Copaco planea cubrir con FTTH Asunción, Encarnación, Ciudad del Este y Coronel Oviedo en los próximos cinco años

Durante el Latin American Wholesale Congress (LAWC) 2018, organizado por Asiet en Buenos Aires, Convergencialatina dialogó con Sante Vallese, quien asumió al frente de Copaco en septiembre pasado. El ejecutivo habló sobre sus planes de FTTH y acerca del acompañamiento del nuevo ministerio TIC.

Perú · Espectro13/11/2018

Aún faltan precisiones en el reordenamiento de las frecuencias altas

El reglamento de reordenamiento de espectro propone la reserva de frecuencias para nuevas tecnologías. Los operadores están a la espera de las definiciones que puedan dar las disposiciones posteriores al Reglamento.

Brasil · Política08/11/2018

Proyecto Fénix

Bolsonaro basó su plan de gobierno en datos incorrectos sobre el desarrollo de grafeno y niobio

En agosto pasado, Jair Bolsonaro presentó su plan de gobierno para Brasil: “El camino para la prosperidad”, más conocido como Proyecto Fénix. De acuerdo a la evaluación de especialistas, las 80 páginas de propuestas contienen bastantes imprecisiones y desconocimiento, en especial sobre el desarrollo de minerales de gran potencial en industrias estratégicas.

Regional · Economía 06/11/2018

China concentra el 42% de las inversiones en Latinoamérica

Aunque la Inversión Extranjera Directa cayó por tercer año consecutivo, el gigante asiático expande sus negocios en la región a través de fusiones y adquisiciones.

Robin Harwani de Amazon y Carlos Marques de WeDo - Crédito: WeDo

Robin Harwani de Amazon y Carlos Marques de WeDo - Crédito: WeDo

Globales · Internet & OTT · Software y Aplicaciones · Centros de Datos02/11/2018

WeDo y Amazon desarrollarán un módulo de aseguramiento de ingresos para la plataforma IoT de AWS

Ver todos los análisis