Grupo Convergencia -
martes 16 de enero de 2018

Antel desarrolla NB-IoT y espera que el 5% de sus ingresos provenga de IoT en 2021

El operador estatal avanza en el desarrollo de proyectos como la instalación de boyas de control en ríos y la comercialización de Antel Auto. En diálogo con Convergencialatina, Andrés Tolosa, presidente de Antel, consideró que “NB-IoT es el camino”, frente a tecnologías como Sigfox, LoRa y Zigbee.

Con “Antel Auto”,  la empresa busca colocarse en el centro del negocio de autos conectados ya que venderá el servicio en sus sucursales –sobre conexión LTE- y está asociado con una firma de mecánica preventiva local –Cabatel-, que instalará el módulo en el auto de los clientes interesados. La información sobre el estado del automóvil, el envío de notificaciones y alertas, la localización en tiempo real y el monitoreo de estilo de conducción, se gestiona desde la plataforma en el Data Center de Antel.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Regional · Smartphones y Dispositivos24/05/2018

El hurto de móviles en la región sigue siendo un dilema

En la reunión del CCPI de CITEL se volvió a discutir sobre el alcance y efectividad de listas negativas y positivas, soluciones tecnológicas y nuevas medidas relacionadas con el robo de dispositivos con IMEI alterados o duplicados.

Globales · Regulación22/05/2018

Europa inaugura un enfoque de protección de datos personales centrado en el análisis de riesgo

Este viernes entrará en vigencia la Regulación General de Protección de Datos Europea (GDPR, por sus siglas en inglés), que obliga a las empresas a proteger información personal de sus clientes de la Unión Europea (UE). Frente a normativas vigentes, que apuntan a dar recomendaciones de orden técnico, con GDPR el análisis de riesgo dentro de las empresas será crucial, y su Data Protection Officer (DPO) será el encargado de aplicar medidas en la organización.

Argentina · Banda Ancha Fija17/05/2018

Internet Day 2018

Las cooperativas siguen manteniendo el impulso para el despliegue de FTTH

Argentina · Software y Aplicaciones17/05/2018

Internet Day 2018

Los ISP pidieron más vinculación con el Estado para combatir el ciberdelito

Ver todos los análisis