La Revolución Móvil Latinoamérica 2019
jueves 08 de febrero de 2018

Contenidos: Modelos para armar en la era de la sobre saturación

Los creadores de películas, series y programas de televisión de América latina no descartan ninguna opción del abanico de modelos de negocio abierto por OTTs, VoD y YouTube, entre otras plataformas de consumo. El baluarte que buscan defender es la capacidad de seleccionar entre la diversidad de contenidos, acorde a un usuario que conocen de cerca y desde hace tiempo.

Amazon contrató a Steven Spielberg para estrenar su serie de ciencia ficción en su plataforma de streaming; Facebook y Youtube dan las puntadas finales a sus series exclusivas; NBC creará series de televisión para Snap-chat. La industria tradicional de contenidos está obligada a transformarse, y ya no sólo para nutrir las grillas de Netflix, que hoy le pone las mayores urgencias en cuanto a entrega de episodios y niveles de calidad. En América latina, los dueños del contenido, los distribuidores y programadores, responden a estas señales del mercado y a un espectador que consume de forma total-mente distinta (no sólo el millenial sino el público infantil) con ensayos “a prueba y error” de diversos modelos de negocio y alianzas con propios y extraños.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Argentina · Internet & OTT21/02/2019

Segunda entrega: el negocio de los contenidos en Argentina (oportunidad)

Crear equipos que prefiera el usuario para competir con los grandes OTTs

Mientras se prueba la efectividad de abrir o cerrar más los contenidos en distintas ventanas, Argentina se perfila como un hub de producción para nutrir ofertas multiplataforma cada vez más agresivas. El celular como pantalla y los microformatos destronan al control remoto y al decodificador.

Argentina · TV Paga · Internet & OTT19/02/2019

Primera entrega: el negocio de los contenidos en Argentina (crisis)

El espectador se vuelve interactivo y versátil y dar respuestas certeras es dificultoso

La tendencia a dejar de contratar un servicio de Tv paga tradicional –fenómeno conocido como “cord cutting”- todavía no hace mella en Argentina, aunque la necesidad de recortar gastos obliga a los usuarios a optar entre plataformas de streaming, canales Premium y el paquete básico del cableoperador. En este contexto, programadores y distribuidores redefinen sus modelos para competir por la atención de los consumidores.

Globales · Política · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red14/02/2019

El supuesto espionaje de Huawei y la lucha por el predominio en las tecnologías de punta

Las dos potencias se debaten en uno de los conflictos más importantes: la hegemonía de las comunicaciones y la seguridad a nivel mundial. Europa aún no ha fijado una postura definitiva, pues una decisión apresurada podría costar años de avances tecnológicos.

Globales · Satélites12/02/2019

Los smallsats prometen resolver la falta de capacidad, pero habrá que esperar

En la industria satelital resuenan los anuncios de constelaciones de pequeños satélites de órbita baja, que subirán al espacio con la promesa de llevar servicios a todo el planeta y atender la demanda de mayores velocidades, menores costos y la dificultad de llegar con servicios a zonas apartadas. Sin embargo, todavía queda lejos la posibilidad de que estas nuevas constelaciones puedan resolver de manera concreta, la falta de capacidad que sufre el mercado.

Globales · Economía 05/02/2019

La OCDE apura el debate sobre impuestos a la economía digital

Este año tendrá una propuesta para estar en sintonía con la Unión Europea con el fin de alcanzar una coordinación a escala internacional y debatir cambios de las reglas fiscales que determinan en qué país tienen que pagar los impuestos las multinacionales en función de dónde desarrollan su negocio.

Ver todos los análisis