jueves 08 de febrero de 2018

Contenidos: Modelos para armar en la era de la sobre saturación

Los creadores de películas, series y programas de televisión de América latina no descartan ninguna opción del abanico de modelos de negocio abierto por OTTs, VoD y YouTube, entre otras plataformas de consumo. El baluarte que buscan defender es la capacidad de seleccionar entre la diversidad de contenidos, acorde a un usuario que conocen de cerca y desde hace tiempo.

Amazon contrató a Steven Spielberg para estrenar su serie de ciencia ficción en su plataforma de streaming; Facebook y Youtube dan las puntadas finales a sus series exclusivas; NBC creará series de televisión para Snap-chat. La industria tradicional de contenidos está obligada a transformarse, y ya no sólo para nutrir las grillas de Netflix, que hoy le pone las mayores urgencias en cuanto a entrega de episodios y niveles de calidad. En América latina, los dueños del contenido, los distribuidores y programadores, responden a estas señales del mercado y a un espectador que consume de forma total-mente distinta (no sólo el millenial sino el público infantil) con ensayos “a prueba y error” de diversos modelos de negocio y alianzas con propios y extraños.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Rodrigo Campos - Crédito: Convergencialatina

Rodrigo Campos - Crédito: Convergencialatina

Brasil · Satélites16/08/2018

Eutelsat lanzará el primer satélite experimental de órbita baja en 2019

Lincoln Oliveira - Crédito: Convergencialatina

Lincoln Oliveira - Crédito: Convergencialatina

Brasil · Satélites16/08/2018

Embratel duplicará la capacidad de banda Ka en 2020 con el StarOne D2

Globales · Regulación16/08/2018

La Comisión de Estudio 5 de UIT-T avanzó sobre Recomendaciones de resistencia de equipos a altos voltajes

Entre el 21 y el 25 de mayo hubo 50 participantes en el encuentro del Grupo de Trabajo 1/5 “EMC, protección contra rayos y CEM”, celebrado en Ginebra. Además, se presentaron siete nuevos ítems de trabajo. Se aprobó un Suplemento sobre el impacto de los límites de la exposición campos electromagnéticos más estrictos que los lineamientos de ICNIRP o IEEE en el despliegue de redes de 4G y 5G. La próxima reunión de la Comisión de Estudio 5 tendrá lugar en la Sede de la UIT, en Ginebra, entre el 11 y el 21 de septiembre próximos.

Brasil · Satélites15/08/2018

Congreso Latinoamericano de Satélites 2018

Intelsat amplió su alianza con OneWeb y cerró acuerdos con Marestre

Brasil · Satélites15/08/2018

Congreso Latinoamericano de Satélites 2018

Blue Origin tendrá listo el New Glenn a fines de 2020

Ver todos los análisis