Grupo Convergencia -
jueves 08 de febrero de 2018

Contenidos: Modelos para armar en la era de la sobre saturación

Los creadores de películas, series y programas de televisión de América latina no descartan ninguna opción del abanico de modelos de negocio abierto por OTTs, VoD y YouTube, entre otras plataformas de consumo. El baluarte que buscan defender es la capacidad de seleccionar entre la diversidad de contenidos, acorde a un usuario que conocen de cerca y desde hace tiempo.

Amazon contrató a Steven Spielberg para estrenar su serie de ciencia ficción en su plataforma de streaming; Facebook y Youtube dan las puntadas finales a sus series exclusivas; NBC creará series de televisión para Snap-chat. La industria tradicional de contenidos está obligada a transformarse, y ya no sólo para nutrir las grillas de Netflix, que hoy le pone las mayores urgencias en cuanto a entrega de episodios y niveles de calidad. En América latina, los dueños del contenido, los distribuidores y programadores, responden a estas señales del mercado y a un espectador que consume de forma total-mente distinta (no sólo el millenial sino el público infantil) con ensayos “a prueba y error” de diversos modelos de negocio y alianzas con propios y extraños.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Regional · Smartphones y Dispositivos24/05/2018

El hurto de móviles en la región sigue siendo un dilema

En la reunión del CCPI de CITEL se volvió a discutir sobre el alcance y efectividad de listas negativas y positivas, soluciones tecnológicas y nuevas medidas relacionadas con el robo de dispositivos con IMEI alterados o duplicados.

Globales · Regulación22/05/2018

Europa inaugura un enfoque de protección de datos personales centrado en el análisis de riesgo

Este viernes entrará en vigencia la Regulación General de Protección de Datos Europea (GDPR, por sus siglas en inglés), que obliga a las empresas a proteger información personal de sus clientes de la Unión Europea (UE). Frente a normativas vigentes, que apuntan a dar recomendaciones de orden técnico, con GDPR el análisis de riesgo dentro de las empresas será crucial, y su Data Protection Officer (DPO) será el encargado de aplicar medidas en la organización.

Argentina · Banda Ancha Fija17/05/2018

Internet Day 2018

Las cooperativas siguen manteniendo el impulso para el despliegue de FTTH

Argentina · Software y Aplicaciones17/05/2018

Internet Day 2018

Los ISP pidieron más vinculación con el Estado para combatir el ciberdelito

Ver todos los análisis