Grupo Convergencia -
jueves 10 de mayo de 2018

Paraguay más cerca de acordar con Argentina una conexión internacional directa

El Gobierno mantiene reuniones desde hace unos meses con sus países vecinos para mejorar las condiciones de acceso a los cables submarinos.

Actualmente, los operadores paraguayos compran el tráfico a empresas privadas. Pero con eventuales acuerdos binacionales, Paraguay ahorrará alrededor de US$ 120 millones de manera anual por ese transporte. El país hoy cuenta con la segunda tarifa más alta de la región por el servicio de Internet, detrás de Venezuela, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y una conexión internacional de 55 Gbps.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Regional · Smartphones y Dispositivos24/05/2018

El hurto de móviles en la región sigue siendo un dilema

En la reunión del CCPI de CITEL se volvió a discutir sobre el alcance y efectividad de listas negativas y positivas, soluciones tecnológicas y nuevas medidas relacionadas con el robo de dispositivos con IMEI alterados o duplicados.

Globales · Regulación22/05/2018

Europa inaugura un enfoque de protección de datos personales centrado en el análisis de riesgo

Este viernes entrará en vigencia la Regulación General de Protección de Datos Europea (GDPR, por sus siglas en inglés), que obliga a las empresas a proteger información personal de sus clientes de la Unión Europea (UE). Frente a normativas vigentes, que apuntan a dar recomendaciones de orden técnico, con GDPR el análisis de riesgo dentro de las empresas será crucial, y su Data Protection Officer (DPO) será el encargado de aplicar medidas en la organización.

Argentina · Banda Ancha Fija17/05/2018

Internet Day 2018

Las cooperativas siguen manteniendo el impulso para el despliegue de FTTH

Argentina · Software y Aplicaciones17/05/2018

Internet Day 2018

Los ISP pidieron más vinculación con el Estado para combatir el ciberdelito

Ver todos los análisis