Grupo Convergencia -
miércoles 16 de mayo de 2018

La reunión del Grupo de Trabajo 2/5 de la Comisión de Estudio 5 del UIT-T otorgó consentimiento a 6 Recomendaciones

El Grupo de Trabajo 2/5 sobre “Medio Ambiente, Eficiencia Energética y Economía Circular” se encontró en Ginebra entre el 5 y el 9 de marzo pasados. Del 21 al 25 de mayo próximos se realizará la próxima reunión del Grupo de Trabajo 1/5 (Compatibilidad Electromagnética, protección frente a los rayos), también en la Sede de la UIT.

Durante  la reunión del Grupo de Trabajo 2/5 sobre “Medio Ambiente, Eficiencia Energética y Economía Circular” se otorgó consentimiento a seis Recomendaciones, y además se presentaron 8 nuevos ítems de trabajo. Las Recomendaciones giraron en torno a: Migración progresiva del sitio de telecomunicaciones o TIC a fuentes y distribución de 400VDC; Tecnología de almacenamiento de energía innovadora para uso estacionario (Parte 3: Tecnología de supercondensador); Metodología de medición de parámetros de energía del sitio de la radiobase; Marco de gestión de residuos electrónicos para los países; Metodologías para la evaluación del impacto ambiental del sector de las TIC; y Guías sobre emisiones de gas de efecto invernadero en Connect 2020.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Regional · Smartphones y Dispositivos24/05/2018

El hurto de móviles en la región sigue siendo un dilema

En la reunión del CCPI de CITEL se volvió a discutir sobre el alcance y efectividad de listas negativas y positivas, soluciones tecnológicas y nuevas medidas relacionadas con el robo de dispositivos con IMEI alterados o duplicados.

Globales · Regulación22/05/2018

Europa inaugura un enfoque de protección de datos personales centrado en el análisis de riesgo

Este viernes entrará en vigencia la Regulación General de Protección de Datos Europea (GDPR, por sus siglas en inglés), que obliga a las empresas a proteger información personal de sus clientes de la Unión Europea (UE). Frente a normativas vigentes, que apuntan a dar recomendaciones de orden técnico, con GDPR el análisis de riesgo dentro de las empresas será crucial, y su Data Protection Officer (DPO) será el encargado de aplicar medidas en la organización.

Argentina · Banda Ancha Fija17/05/2018

Internet Day 2018

Las cooperativas siguen manteniendo el impulso para el despliegue de FTTH

Argentina · Software y Aplicaciones17/05/2018

Internet Day 2018

Los ISP pidieron más vinculación con el Estado para combatir el ciberdelito

Ver todos los análisis