Convergencialatina
miércoles 16 de mayo de 2018

La reunión del Grupo de Trabajo 2/5 de la Comisión de Estudio 5 del UIT-T otorgó consentimiento a 6 Recomendaciones

El Grupo de Trabajo 2/5 sobre “Medio Ambiente, Eficiencia Energética y Economía Circular” se encontró en Ginebra entre el 5 y el 9 de marzo pasados. Del 21 al 25 de mayo próximos se realizará la próxima reunión del Grupo de Trabajo 1/5 (Compatibilidad Electromagnética, protección frente a los rayos), también en la Sede de la UIT.

Durante  la reunión del Grupo de Trabajo 2/5 sobre “Medio Ambiente, Eficiencia Energética y Economía Circular” se otorgó consentimiento a seis Recomendaciones, y además se presentaron 8 nuevos ítems de trabajo. Las Recomendaciones giraron en torno a: Migración progresiva del sitio de telecomunicaciones o TIC a fuentes y distribución de 400VDC; Tecnología de almacenamiento de energía innovadora para uso estacionario (Parte 3: Tecnología de supercondensador); Metodología de medición de parámetros de energía del sitio de la radiobase; Marco de gestión de residuos electrónicos para los países; Metodologías para la evaluación del impacto ambiental del sector de las TIC; y Guías sobre emisiones de gas de efecto invernadero en Connect 2020.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Regional · TV Abierta - TDT17/01/2019

Centroamérica avanza en la armonización de frecuencias para TDT

Después de dos años de trabajo, las reuniones de coordinación sobre el uso de las bandas de VHF y UHF alcanzaron consensos superiores al 90%.

Colombia · Internet & OTT · Política15/01/2019

La ANE promueve los proyectos sociales de acceso comunitario a Internet

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Agencia Nacional del Espectro (ANE) implementaron una red inalámbrica comunitaria en las afueras de Bogotá. El tendido es de topología Mesh, que permite un área de cobertura amplia y demanda una inversión inicial mínima.

 - Crédito: Samsung

- Crédito: Samsung

Estados Unidos · Smartphones y Dispositivos · Política08/01/2019

Apple: el impacto de la guerra comercial entre China y EE.UU. y la potencia de una marca

 - Crédito: CES 2019

- Crédito: CES 2019

Estados Unidos · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red08/01/2019

Qualcomm avanza en automoción

 - Crédito: CES 2019

- Crédito: CES 2019

Estados Unidos · Convergencia · Smartphones y Dispositivos08/01/2019

Los anuncios de Intel cubren un amplio espectro de negocios a futuro

Ver todos los análisis