martes 03 de julio de 2018

América Móvil a la expectativa de que López Obrador le habilite el ingreso al triple play

El próximo gobierno tendrá rasgos de centroizquierda pero con una alta cuota de continuidad en el plano económico. En el sector de TIC, no habrá cambios en las reformas estructurales aunque se prevé que la empresa de Carlos Slim tenga menos restricciones para competir en el mercado de televisión.

El triunfo del centroizquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las elecciones presidenciales de México no significará un cambio brusco en el rumbo político y económico del país. Después de dos intentos frustrados en 2006 y 2012, el ex alcalde de la ciudad de México se impuso en los comicios con una propuesta moderada. El programa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) -la fuerza que lideró la coalición electoral triunfante-, dista de ser equiparado a los diferentes partidos y coaliciones de izquierda que llegaron al poder por la vía electoral en varios países de América latina en las últimas décadas: no se propone nacionalizar ningún sector estratégico, ni siquiera el energético, ni llevar a cabo reformas políticas que descentralicen el poder estatal hacia órganos alejados de la democracia representativa.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Rodrigo Campos - Crédito: Convergencialatina

Rodrigo Campos - Crédito: Convergencialatina

Brasil · Satélites16/08/2018

Eutelsat lanzará el primer satélite experimental de órbita baja en 2019

Lincoln Oliveira - Crédito: Convergencialatina

Lincoln Oliveira - Crédito: Convergencialatina

Brasil · Satélites16/08/2018

Embratel duplicará la capacidad de banda Ka en 2020 con el StarOne D2

Globales · Regulación16/08/2018

La Comisión de Estudio 5 de UIT-T avanzó sobre Recomendaciones de resistencia de equipos a altos voltajes

Entre el 21 y el 25 de mayo hubo 50 participantes en el encuentro del Grupo de Trabajo 1/5 “EMC, protección contra rayos y CEM”, celebrado en Ginebra. Además, se presentaron siete nuevos ítems de trabajo. Se aprobó un Suplemento sobre el impacto de los límites de la exposición campos electromagnéticos más estrictos que los lineamientos de ICNIRP o IEEE en el despliegue de redes de 4G y 5G. La próxima reunión de la Comisión de Estudio 5 tendrá lugar en la Sede de la UIT, en Ginebra, entre el 11 y el 21 de septiembre próximos.

Brasil · Satélites15/08/2018

Congreso Latinoamericano de Satélites 2018

Intelsat amplió su alianza con OneWeb y cerró acuerdos con Marestre

Brasil · Satélites15/08/2018

Congreso Latinoamericano de Satélites 2018

Blue Origin tendrá listo el New Glenn a fines de 2020

Ver todos los análisis