Convergencialatina
martes 03 de julio de 2018

América Móvil a la expectativa de que López Obrador le habilite el ingreso al triple play

El próximo gobierno tendrá rasgos de centroizquierda pero con una alta cuota de continuidad en el plano económico. En el sector de TIC, no habrá cambios en las reformas estructurales aunque se prevé que la empresa de Carlos Slim tenga menos restricciones para competir en el mercado de televisión.

El triunfo del centroizquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las elecciones presidenciales de México no significará un cambio brusco en el rumbo político y económico del país. Después de dos intentos frustrados en 2006 y 2012, el ex alcalde de la ciudad de México se impuso en los comicios con una propuesta moderada. El programa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) -la fuerza que lideró la coalición electoral triunfante-, dista de ser equiparado a los diferentes partidos y coaliciones de izquierda que llegaron al poder por la vía electoral en varios países de América latina en las últimas décadas: no se propone nacionalizar ningún sector estratégico, ni siquiera el energético, ni llevar a cabo reformas políticas que descentralicen el poder estatal hacia órganos alejados de la democracia representativa.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Regional · TV Abierta - TDT17/01/2019

Centroamérica avanza en la armonización de frecuencias para TDT

Después de dos años de trabajo, las reuniones de coordinación sobre el uso de las bandas de VHF y UHF alcanzaron consensos superiores al 90%.

Colombia · Internet & OTT · Política15/01/2019

La ANE promueve los proyectos sociales de acceso comunitario a Internet

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Agencia Nacional del Espectro (ANE) implementaron una red inalámbrica comunitaria en las afueras de Bogotá. El tendido es de topología Mesh, que permite un área de cobertura amplia y demanda una inversión inicial mínima.

 - Crédito: Samsung

- Crédito: Samsung

Estados Unidos · Smartphones y Dispositivos · Política08/01/2019

Apple: el impacto de la guerra comercial entre China y EE.UU. y la potencia de una marca

 - Crédito: CES 2019

- Crédito: CES 2019

Estados Unidos · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red08/01/2019

Qualcomm avanza en automoción

 - Crédito: CES 2019

- Crédito: CES 2019

Estados Unidos · Convergencia · Smartphones y Dispositivos08/01/2019

Los anuncios de Intel cubren un amplio espectro de negocios a futuro

Ver todos los análisis