Grupo Convergencia -
martes 03 de julio de 2018

América Móvil a la expectativa de que López Obrador le habilite el ingreso al triple play

El próximo gobierno tendrá rasgos de centroizquierda pero con una alta cuota de continuidad en el plano económico. En el sector de TIC, no habrá cambios en las reformas estructurales aunque se prevé que la empresa de Carlos Slim tenga menos restricciones para competir en el mercado de televisión.

El triunfo del centroizquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las elecciones presidenciales de México no significará un cambio brusco en el rumbo político y económico del país. Después de dos intentos frustrados en 2006 y 2012, el ex alcalde de la ciudad de México se impuso en los comicios con una propuesta moderada. El programa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) -la fuerza que lideró la coalición electoral triunfante-, dista de ser equiparado a los diferentes partidos y coaliciones de izquierda que llegaron al poder por la vía electoral en varios países de América latina en las últimas décadas: no se propone nacionalizar ningún sector estratégico, ni siquiera el energético, ni llevar a cabo reformas políticas que descentralicen el poder estatal hacia órganos alejados de la democracia representativa.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Brasil · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red16/10/2018

Futurecom 2018

Nokia desplegará una red LTE para el sistema eléctrico de Elektro en la ciudad de Atibaia

Brasil · Móviles · Operadores17/10/2018

Claro invierte en virtualización para prepararse para 5G

Brasil · Internet & OTT · Operadores17/10/2018

Futurecom 2018

Los operadores se encaminan hacia la agregación de contenidos

En el caso de Oi, la traducción de esta estrategia en un producto concreto es Oi Play, disponible para el 40% de los clientes de banda ancha de la compañía.

Mark Schmidl - Crédito: Motorola Solutions

Mark Schmidl - Crédito: Motorola Solutions

Regional · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red16/10/2018

“En comunicaciones para seguridad pública, el negocio que más crecerá es el de software empresarial”

Lo aseguró a Convergencialatina Mark Schmidl, vicepresidente para América Latina de Motorola Solutions. La clave para estas soluciones será que se deje atrás el foco en las respuestas a los incidentes, y se concentren en cambio en herramientas predictivas. La inteligencia artificial cobra fuerza en los portfolios de seguridad pública inteligente, aunque no se la contempla como reemplazo de tecnologías actuales.

Ver todos los análisis

A DIARIO LATINO 21-10-2018

España · Smartphones y Dispositivos 18/10/2018

Telefónica presentó Movistar Home

México · Operadores 18/10/2018

Telmex volvió a reclamar el ingreso a la TV

Ver todos las noticias