Grupo Convergencia -
miércoles 05 de septiembre de 2018

CALA Executive Forum de Arris

El hogar conectado necesita de la convergencia-fijo móvil

Hugo Ramos, Chief Regional Technologist de Arris, así como otros oradores del CALA Executive Forum de Arris desarrollado en Miami a fines de agosto, pusieron en el centro del hogar conectado el concepto de convergencia-fijo móvil. Coincidieron en que ya no sólo se trata de llegar con altas velocidades, sino en garantizar una conexión inalámbrica ininterrumpida en el hogar, con estándares que permitan una misma calidad de experiencia en cada ambiente.

Los dispositivos WiFi en el hogar son dominantes en cantidad pero la falta de estandarización en ciertas capas del modelo OSI (Open System Interconnection)  dificulta su gestión. Por ejemplo, mientras la capa física tiene definiciones de los distintos estándares WiFi, la potencia o ganancia de antena no están definidas, lo que dificulta armonizar la experiencia del usuario.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Regional · Operadores17/10/2018

Ganancias en divisas y baja de impuestos mejoraron los resultados del tercer trimestre de América Móvil

La utilidad neta se benefició por un ingreso integral de financiamiento de US$ 175 millones impulsado principalmente por las ganancias en divisas, pero también con la liberación de provisiones en Brasil.

Perú · Backbones Terrestres · Política23/10/2018

Red Dorsal de Fibra Óptica: de esperanza de conectividad nacional a fracaso y carga para el Estado

En lo que puede considerarse una de las más resonantes iniciativas de Asociación Público Privada orientada a las telecomunicaciones de la región, la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica reveló que las pérdidas quedan en el Estado y el privado realiza inversiones seguras. La baja en el precio del mega mayorista y dilaciones en políticas de infraestructura volvieron no competitiva a la Red Dorsal y ahora se encuentra subutilizada.

Brasil · Proveedores de Equipos y Soluciones de Red16/10/2018

Futurecom 2018

Nokia desplegará una red LTE para el sistema eléctrico de Elektro en la ciudad de Atibaia

Brasil · Móviles · Operadores17/10/2018

Claro invierte en virtualización para prepararse para 5G

Ver todos los análisis