Vertiv
miércoles 15 de mayo de 2019

El panorama latinoamericano ante la nueva generación móvil

Atrasarse en implementar 5G sería un pecado para los países de la región. Quien cuente con 5G tomará ventaja en un futuro de industria 4.0 y otros servicios corporativos y para individuos. Según Ericsson, hacia 2024 alrededor de 1.500 millones de personas contarán con 5G, y la cobertura alcanzará al 40% de la población global.

La semilla de 5G en Latinoamérica la sembró Antel Uruguay, y en el resto de la región México y Chile galopan hacia la misma meta. Se avanza en acuerdos entre privados y estados para captar parte de los € 225.000 millones que la Comisión Europea (CE) estimó como ingresos globales por 5G en 2025.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

Globales · Móviles · Internet & OTT · Regulación13/09/2019

Autos conectados: Europa avanza hacia un estándar de conectividad sobre 5G

Así lo resolvió la Comisión Europea tras un debate entre adoptar esta tecnología o el WiFi. Entre las automotrices que apoyan 5G se encuentra Mercedes-Benz, una de las más experimentadas en Car-to-X Communications (C2X). Del otro lado se ubican Renault, Toyota y Volkswagen.

Globales · Móviles13/09/2019

La combinación de sensores y la detección de situaciones críticas son los principales retos de la conducción autónoma

Convergencialatina participó esta semana del Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania. Dos proveedoras de sistemas tecnológicos para automotrices, Continental y Bosch, confiaron las dificultades que enfrentan en sus experiencias con C2X.

Regional · Móviles · Espectro10/09/2019

Panorama de la transición en América latina

Tiempo de disputas y evaluaciones en el camino a 5G

Mientras Antel de Uruguay prueba los primeros terminales para desplegar servicios concretos, en México, Chile y Brasil hay un intenso nivel de discusión sobre precio del espectro, posicionamiento de cada operador frente a la nueva tecnología y la banda de 3,5 Ghz, respectivamente.

México · Operadores29/08/2019

Carlos Aya Caro asumirá como CEO y Presidente de Telefónica México en reemplazo de Carlos Morales Paulín

El nombramiento se da en un marco de especulaciones sobre la posible venta de la filial mexicana, como ocurrió con las divisiones de Centroamérica.

Brasil · Operadores · Espectro09/08/2019

El sector de telecomunicaciones brasileño formalizó sus propuestas para el desarrollo de 5G

Ericsson propuso utilizar para 5G todo el espectro existente, inclusive las bandas destinadas a la banda ancha satelital. Los principales operadores hicieron hincapié en distintos aspectos a tener en cuenta en la próxima licitación de frecuencias para 5G prevista para 2020.

Ver todos los análisis