VERTIV
martes 11 de junio de 2019

Los datos como materia prima de la nueva economía

Como se considera al capital o a los trabajadores, los datos piden pista en las métricas económicas de los países. Pero el enfoque convencional para la medición de la productividad debe readaptarse para calcular el volumen de negocios que genera la llamada Economía de los Datos. Y para ello hace falta un consenso internacional sobre cuál es el mejor método para medirla.

Los datos, generados por usuarios, empresas y gobiernos, sumado al latente despliegue del 5G, ya son considerados como insumo fundamental de cualquier proceso económico. Pero el enfoque convencional para la medición de la actividad económica de un determinado país no está adaptado para calcular el volumen de negocios que genera la llamada Economía de los Datos.

Ver noticia completa

MÁS ANÁLISIS

El mayor obstáculo para el despliegue es la heterogeneidad de las ordenanzas municipales - Crédito: Enacom

El mayor obstáculo para el despliegue es la heterogeneidad de las ordenanzas municipales - Crédito: Enacom

Argentina · Móviles · Banda Ancha Fija08/10/2019

Cambios y evolución en el negocio de las torreras en Argentina

Combinan el clásico negocio de real estate con la provisión de servicios. Para ello agregan el tendido de fibra oscura a sus estructuras. Es una demanda de los operadores y, en algunas ocasiones, de los municipios que autorizan las torres.

Regional · Móviles · Banda Ancha Fija · Operadores24/09/2019

Las torreras de Latinoamérica se vuelcan a despliegues de fibra y soluciones de gestión de energía para sus clientes

La fibra a la torre o antena es uno de los elementos clave para el despliegue 5G. En Brasil, tras una fase de recesión en el mercado, giran hacia la búsqueda de eficiencia y la reducción de costos, pero las permanentes trabas para nuevas instalaciones frenan la expansión.

Globales · Móviles · Internet & OTT · Regulación13/09/2019

Autos conectados: Europa avanza hacia un estándar de conectividad sobre 5G

Así lo resolvió la Comisión Europea tras un debate entre adoptar esta tecnología o el WiFi. Entre las automotrices que apoyan 5G se encuentra Mercedes-Benz, una de las más experimentadas en Car-to-X Communications (C2X). Del otro lado se ubican Renault, Toyota y Volkswagen.

Globales · Móviles13/09/2019

La combinación de sensores y la detección de situaciones críticas son los principales retos de la conducción autónoma

Convergencialatina participó esta semana del Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania. Dos proveedoras de sistemas tecnológicos para automotrices, Continental y Bosch, confiaron las dificultades que enfrentan en sus experiencias con C2X.

Regional · Móviles · Espectro10/09/2019

Panorama de la transición en América latina

Tiempo de disputas y evaluaciones en el camino a 5G

Mientras Antel de Uruguay prueba los primeros terminales para desplegar servicios concretos, en México, Chile y Brasil hay un intenso nivel de discusión sobre precio del espectro, posicionamiento de cada operador frente a la nueva tecnología y la banda de 3,5 Ghz, respectivamente.

Ver todos los análisis